Cómo funciona una maquinilla de afeitar

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona una maquinilla de afeitar
Cómo funciona una maquinilla de afeitar. (Webshots shareware image)

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Una maquinilla de afeitar sencilla levanta el cabello hacia arriba y tira de éste fuera del folículo y luego afeita el pelo cerca de modo que cuando se corta, se desliza de nuevo bajo la superficie de la piel.

Las maquinillas de afeitar se han desarrollado para combinar la eficacia de la maquinilla de afeitar de borde recto con la seguridad de tener todo, pero la punta del borde de corte de la hoja cubierta. Las maquinillas de afeitar completamente seguras y desechables han estado disponibles desde mediados de 1970 y vienen en una variedad de modelos, incluyendo una sola hoja, sistemas de doble hoja, varias hojas y aquellas con crema hidratante rodeando a la hoja. Los sistemas múltiples de hojas fomentan una afeitada al ras, ya que cada hoja sucesiva captura lo que la hoja anterior no hizo. Las afeitadoras de seguridad con cabeza pivotante reclaman que evitan más cortes y rasguños faciales que aquellas que no pivotean. Los cartuchos desechables y los sistemas de hojas desechables están disponibles también, para la máquina de afeitar eco-mente.

Las máquinas de afeitar eléctricas funcionan como tijeras: Una malla no corrosiva agarra la barba mientras la hoja rotatoria interna rebana el eje del pelo. Esto puede no cortar tan cerca como una hoja recta, ya que la malla lleva una distancia entre la piel y la cuchilla de corte. Algunas cuchillas eléctricas trabajan en conjunto con una loción especial o aceite que mantiene el eje del pelo erecto de modo que sea más fácil de afeitar.

Por qué las afeitadoras para hombres son más afiladas

Las maquinillas de afeitar de los hombres tienden a ser más afiladas que las maquinillas de afeitar de las mujeres y algunas mujeres afirman que en realidad funcionan mejor que las máquinas de afeitar de las mujeres. Las maquinillas de afeitar para hombres pueden ser más afiladas por varias razones: Los hombres tienen más pelo en un área más pequeña que las mujeres, por lo que una hoja más afilada se necesita para cortar el rastrojo adicional. Además, el vello facial de los hombres puede ser más grueso que el pelo de la pierna, y las mujeres tienden a tener una piel más suave que los hombres, lo cual provocó la necesidad de una navaja de afeitar más delicada.

Historia

Las maquinillas de afeitar antiguas que se han encontrado en Egipto se remontan a principios del año 2600 A.C. Un escritor entre los años 100 y 200 comparó el afeitado con la felicidad, lo que india que las maquinillas de afeitar se utilizaron en toda la antigüedad.

En la Europa medieval el barbero practicaba también la cirugía. La banda alternada roja y negra en el poste del barbero significaba que el barbero era un sangrador; los colores simbolizaban los vendajes limpios que se mezclan con la sangre del paciente.

La hoja larga y afilada de la fama de Sweeney Todd fue utilizado en peluquerías en los siglos 18 y 19. Los ricos podían permitirse el lujo de conseguir un afeitado en los años 1700 y 1800, aunque el afeitado rasurado no llegó a estar de moda hasta el siglo XX.

A pesar de que la primera maquinilla de afeitar fue desarrollada en el siglo XIX, la primera con cuchillas de repuesto fue desarrollada por Gillette a principios del siglo XX. El mismo diseño básico sigue vendiendo millones de unidades hasta la fecha. A Jacob Schick se le acredita el desarrollo de la primera máquina de afeitar eléctrica; él se inspiró en la mecánica del armamento militar.

Otros beneficios

Los hombres reportan una piel facial suave y húmeda, porque la navaja exfolia cada vez que se afeitan.

Peligros

Además de los peligros obvios de la hoja recta, la máquina de afeitar eléctrica puede ser una amenaza si la malla está corroída o dañada de alguna manera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles