Cómo funciona el mecanismo de cierre en la caja de un medidor eléctrico

Escrito por mitchell brock | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona el mecanismo de cierre en la caja de un medidor eléctrico
Los cierres de los medidores eléctricos evitan su manipulación. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las compañías eléctricas utilizan una variedad de cierres para asegurar tu medidor. Estos cierres evitan que la gente manipule el medidor eléctrico, tal como cambiar la lectura de utilización del medidor. Sin importar qué tipo de sistema de cierre instala una compañía, la mayoría de los cilindros de los cierres utilizan lo que comúnmente es llamado un cierre a barril.

Otras personas están leyendo

Pernos

Los cierres a barril utilizan pernos para girar el cilindro del cierre en lugar de una llave. Un cierre a barril también se utiliza para las máquinas expendedoras. La llave es un diseño circular, con ranuras en el extremo. La llave se desliza sobre el cilindro del barril del cierre y gira los pernos. El cierre se desconecta y puedes abrir el medidor eléctrico.

Tapa de polvo

La tapa de polvo es un esfera que descansa en el extremo del cierre a barril. El dispositivo sella el cierre a barril, evitando que se contamine con agua u otro material corrosivo. Una vez que se inserta la llave perno circular, presiona hacia abajo la tapa de polvo, permitiendo que la llave se conecte con los pernos del cierre del cilindro.

Bisel

El cierre a barril tiene una cabeza biselada o inclinada alrededor del cilindro. La cabeza evita que el cierre sea girado con pinzas, pinza tipo mordaza u otras herramientas de apriete. La cabeza del barril no puede romperse.

Ubicación

Muchos de los cierres de cajas de medidores eléctricos están ubicados en la parte inferior del panel o bajo el medidor. Algunos cierres, tal como el “Sidewinder” vendido por “McGard”, tiene dos cierres a barril ubicados en extremos opuestos del panel medidor. Este tipo de cierre desliza sobre los bordes de la caja y tapa, asegurando el medidor eléctrico. La misma llave abre ambos cierres.

Construcción

Los cierres a barril utilizados en medidores eléctricos están construidos de modo que los técnicos pueden reemplazar las partes, en lugar de reemplazar el sistema de cierre completo. Puedes reemplazar el barril, perno, envuelta o tapa de polvo si cualquiera de estas partes se daña. Al reemplazar cualquiera de las partes no se evita que el técnico utilice la misma llave para abrir el panel.

Cierres de engaste

Algunas pocas compañías todavía utilizan el cierre de engaste que fija el medidor eléctrico. El cierre de engaste tiene un perno con forma de “U” que se inserta dentro del botón del panel. Una tapa o cubierta se desliza sobre el perno en forma de “U” y se engasta en su lugar con una herramienta. En cualquier momento que el medidor requiera mantenimiento o reparación, el técnico corta el cierre de engaste e instala un nuevo cierre. Cada mes un lector de medidores lo inspecciona y registra las lecturas; si detectas que el cierre de engaste fue manipulado notifica a la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles