Hobbies

¿Cómo funciona un medidor de agua?

Escrito por alex burke | Traducido por mariana nonino
¿Cómo funciona un medidor de agua?

Aprende cómo funciona un medidor de agua.

agua image by Ana Sanz from Fotolia.com

¿Por qué un medidor de agua?

Los medidores de agua, como lo indica su nombre, miden la cantidad de agua utilizada por una fuente. Estos dispositivos se utilizan como herramientas para que las compañías puedan medir el uso del agua de cada uno de sus clientes. Pero los medidores de agua también se pueden utilizar en alguna parte de un proceso donde el agua sea importante. Los medidores de agua también pueden ser útiles para señalar que una fuga puede estar ocurriendo.

Tipos de medidores de agua

Hay dos tipos básicos de medidores de agua, pero hay muchas variaciones en cada uno. El primero es un medidor de desplazamiento de agua positivo y el segundo es un medidor de velocidad del agua. Los que combinan ambos se denominan medidores compuestos. Éstos últimos utilizan un mecanismo de válvula para que el flujo de agua pase directamente por cada parte del medidor y así se puedan hacer las lecturas de ambos mecanismos.

Desplazamiento positivo

El medidor de desplazamiento positivo mide el flujo de agua con un volumen de líquido medido previamente, que está en una recámara pequeña. El caudal se calcula con el número de veces que se llena esta cámara y se vacía. Los datos se registran a través de un disco oscilante o un mecanismo de pistón. Los medidores de desplazamiento positivo son ideales para la medición de flujo bajo, lo que significa que es el que se encuentra en la mayoría de las casas, apartamentos, hoteles y edificios de oficinas.

Medidor de velocidad

Los medidores de velocidad registran la velocidad del flujo y que se traduce como volumen de flujo del agua. Estos dispositivos utilizan diferentes mecanismos para medir la velocidad y luego traducen los datos recibidos a volumen. Los medidores de velocidad pueden ser de turbina, venturi, de orificio, ultrasónicos, magnéticos, de hélice y de chorro múltiple. Este tipo de medidor es ideal para medir flujo alto. Este mecanismo se utiliza en las empresas que utilizan grandes flujos de agua como parte de su proceso de fabricación diaria.

La lectura de un medidor de agua

El registro de los medidores de agua vienen en dos tipos: lineal o circular (redondo). Puede estar en pulgadas o pies cúbicos, dependiendo de cómo se hacen. Por lo general, se anotará en la carátula del medidor. Los registros rectos se leen como el odómetro del auto. En la gran recta aparecerá el multiplicador del registro que se establece y se señala como 10x, 100x 1000x o superior. Múltipla el número en el registro por el multiplicador para obtener la lectura. Los registros circulares se utilizan en los modelos más antiguos y son más complejos de calcular. Ellos usan una serie de esferas, cada una marcada en divisiones de diez, que fueron leídas y anotadas. El resultado es una cadena de números que se utilizan para calcular el uso de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media