Hobbies

¿Cómo funciona un medidor de humedad?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por cp mérida

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un medidor de humedad?

Los medidores de humedad son importantes para medir la humedad en la madea.

wood image by Marvin Gerste from Fotolia.com

Madera y Juntas

Los medidores de humedad son dispositivos portátiles que monitorean el porcentaje de humedad en la madera. Este tipo de medidores son de gran ayuda no sólo para los procesadores de productos de madera tales como el molino de aserradores y ebanistas, pero para el carpintero de casa. El medidor de humedad pequeño puede revelar si una junta o un producto de madera tiene demasiada humedad en el material. Una gran cantidad de humedad puede significar que la pieza no encaje correctamente en una junta apretada o en una pieza de trabajo cara. Los aserradores Mill utilizan un medidor de humedad para identificar los registros de algunos que están bien curados para el corte en los tableros caros. La planta también puede usar el medidor de humedad para determinar si el proceso de secado esta dentro del calendario previsto, como en los grandes hornos de calefacción para eliminar la humedad de las pilas de madera.

La humedad y la electricidad

La energía eléctrica es fácilmente conducida a través de un medio ambiente húmedo. Cuando las fibras de madera contienen humedad también puede realizar una señal eléctrica o de tensión. Esto permite que el medidor de humedad actúe como un generador de señal. El generador de señal de salida será una pequeña tensión en las fibras de madera. El pequeño voltaje es típicamente suministrado por una batería. El medidor de humedad contiene un circuito interno muy similar a un ohmímetro. Este lee la cantidad de resistencia que un circuito eléctrico puede emplear en la realización de la electricidad. La resistencia es la fuerza que se opone de manera eficiente la conducción de electricidad. El medidor de humedad enviará un pequeño voltaje en la pieza de madera se está probando. La tensión se lleva a cabo en la pieza de madera a través de dos pasadores muy afilados. Estas patillas se fijan una distancia específica separadas unas de otras y cuando el botón de prueba se empuja el medidor puede leer la resistencia entre estos dos pasadores. La resistencia del circuito de fibra de madera se transfiere entonces a un indicador.

LCD o analógica

El indicador puede estar en la forma de una pantalla de cristal líquido o un medidor sencillo de tipo analógico. La pantalla LCD puede dar a una pantalla numérica en cuanto a la cantidad de humedad en esa pieza en particular de la madera. El medidor analógico desviará una aguja a un número correspondiente en la cara. Estos números corresponden con el porcentaje de humedad en las fibras de madera. Los tableros grandes pueden tener que ser probados en un número de localizaciones porque los pasadores pequeños están generalmente a una pulgada de distancia el uno del otro. Esto significa que el medidor está sólo leyendo una pequeña porción del contenido de la humedad de los tableros. Los medidores de humedad varían en precio desde menos de 50 dólares a las unidades que pueden ser sujetas a un ordenador portátil por miles de dólares. Independientemente del coste, todos los medidores de humedad dará una lectura en cuanto a la cantidad de humedad que está contenida en una pieza de madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media