¿Cómo funciona un medidor de vacío?

Escrito por james young | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un medidor de vacío?
La medición del colector de vacío diagnostica muchos problemas del motor. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los dispositivos que miden la presión relativa de un vacío usan rangos aproximados que van desde la deflexión mecánica hasta la medición de las corrientes débiles producidas por las moléculas de gas ionizado. Los diferentes tipos de medidores registran diferentes rangos de presión. Cuando la presión se reduce al vacío casi perfecto, los medidores más sensibles miden pequeños cambios. El indicador de vacío más común en un taller casero mide los cambios en la presión de aire del motor del colector cuando los pistones introducen aire en las cámaras de combustión.

Otras personas están leyendo

Medidores mecánicos

Una técnica para la medición de vacío utiliza un tubo de metal curvado conectado a la fuente de vacío. Cuando la presión en el tubo decae, la punta se curva y mueve una espiral. El cambio en la tensión de la espiral desplaza una aguja a lo largo de la cara de un dial calibrado. Otros medidores mecánicos usan una cámara de aire sellada separada de la fuente de vacío por un diafragma. Cuando la presión decae, el diafragma se expande. Un sistema mecánico convierte el movimiento del diafragma en una lectura del dial. Los indicadores mecánicos de vacío también pueden conectar pantallas de dial a las cápsulas selladas que se expanden cuando la presión en la cámara circundante cae.

Medidores eléctricos

Utilizando el mismo sistema de cámara sellada y diafragma móvil, los medidores eléctricos convierten el movimiento del diafragma a cambios en la capacitancia o la inductancia, lo que se muestra tanto en las lecturas analógicas como en las digitales. Una placa eléctrica conectada al diafragma y situada de modo paralelo a una placa fija forma un condensador simple que almacena una carga eléctrica en el espacio abierto entre medio. Cuando los cambios en la presión del aire mueven la placa del diafragma, la capacitancia cambia. Las bobinas dispuestas de modo similar cambian en la inductancia cuando la distancia entre ellas cambia, lo que produce una diferencia de tensión legible. La calibración requiere la comparación con un medidor que ya se sabe que es exacto.

Medidores térmicos y de ion

Los médidores térmicos o los medidores de iones miden los cambios más pequeños de presión en los vacíos más bajos. Los medidores térmicos detectan los cambios en la capacidad de un gas de disipar el calor. Cuando la presión decae, el gas conduce el calor con menos eficacia. Cuando un hilo de cobre se calienta, sube su resistencia eléctrica, de modo que cambia en su resistencia cuando la potencia de entrada se mantiene constante revelando sutiles cambios en la presión del aire. Los detectores de iones miden presiones aún más pequeñas, utilizando placas cargadas que rebotan electrones a través del vacío. Cualquier resto de moléculas de gas golpeadas por los electrones desarrolla una carga eléctrica y un flujo hacia una placa colectora de iones, lo que causa una corriente eléctrica mensurable que cambia a medida que el número de moléculas de gas disponibles decae.

Medidores de vacío automotriz

Una placa de acelerador del carburador restringe la cantidad de aire que se mezcla con el combustible del motor. Esto causa baja presión entre la placa del acelerador y las válvulas que permiten que el aire pase a las cámaras de pistón. Los medidores automotrices de vacío conectados al colector leen el vacío en pulgadas de mercurio, que es una medición de la presión atmosférica. El vacío por debajo de las 3 pulgadas (7,5 cm) durante el encendido significa que hay una compresión deficiente y que posiblemente los anillos de pistón están desgastados. Una presión de vacío fluctuante en ralentí puede significar que hay una fuga en la válvula en uno o más cilindros. Un vacío fijo indica que todos los cilindros se encienden con la misma potencia. La fricción adicional de las mangueras largas del medidor de vacío amortigua los cambios de presión más sutiles. Si las mangueras están agrietadas o dobladas también se pueden producir lecturas falsas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles