¿Cómo funciona una memoria Flash?

Escrito por tiesha whatley | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La memoria flash es la tecnología utilizada en tarjetas de memoria y unidades USB. Básicamente, se trata de una memoria que puede ser reprogramada y borrada electrónicamente. Muchos utilizan las memorias flash para transferir archivos entre áreas; desde la cámara a la computadora, desde la computadora a un reproductor de audio digital y desde una computadora a otra. La memoria flash está reemplazando a otros medios de grabación de memoria debido a su diseño compacto y a su gran capacidad de almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Básicos

La memoria flash se considera no volátil, ya que no requiere una fuente de energía para guardar la información. La memoria flash se puede utilizar para computadoras, PDA, celulares, cámaras digitales y cámaras de video, juegos de video, reproductores de audio digitales y portátiles.

Ventajas

Otro gran punto de venta para la memoria flash es que es durable. Incluso bajo presión y temperatura extrema, es capaz de soportar. Es muy difícil de destruir por mantenimiento negligente o daño accidental. Tirarla al suelo, pisarla accidentalmente o golpearla con una puerta probablemente no dañarán el dispositivo, lo cual es una buena noticia para los consumidores que optimizan la tecnología con bastante frecuencia.

EEPROM

La información se guarda o se borra de la memoria flash rápidamente. Esto es bastante refrescante de los dispositivos sólo EEPROM de memoria del pasado. La EEPROM borraba la información muy lentamente, de a pequeños pedacitos a la vez; la memoria flash hace el trabajo en tan sólo unos segundos.

Tipos

NOR y NAND son los dos tipos de memoria flash. Hay ventajas y desventajas de ambos tipos. Dependiendo de cuáles sean las necesidades, encontrar el tipo correcto de memoria flash es muy simple. NOR es más lenta a la hora de guardar y eliminar la información, pero permite el almacenamiento de acceso aleatorio. Esto significa que se utiliza la dirección y los buses de datos completos y que la información no tiene que ser actualizada con frecuencia. NAND es más rápida y no usa la memoria de acceso aleatorio. Si quieres un reemplazo de chips de ROM entonces la versión NOR es mejor para ti. NAND es mejor para la sustitución de tarjetas de memoria.

Limitaciones

Como toda la tecnología, la memoria flash tiene sus limitaciones. Por un lado, la cantidad de veces que la información se puede borrar y volver a escribir no es infinita. El número de veces puede ser de hasta 100.000. Esto es todavía un gran número, pero significa que una tarjeta de memoria no te durará para siempre. Algunas formas de enrutadores y clientes ligeros sólo pueden reprogramarse una o dos veces, por lo que es muy difícil obtener la memoria flash por una gran cantidad de tiempo.

Conclusión

Aún así, la memoria flash es la fuente preferida de memoria utilizada para las principales formas de tecnología. A partir de este momento, no hay nada que siquiera se acerque a su sustitución. La limitación de veces de borrado y reescritura no le quita velocidad y facilidad de uso. Las cosas buenas de la memoria flash todavía se están acumulando; es capaz de transportar archivos e información entre las fuentes sin mucho esfuerzo. También es capaz de recibir una paliza sin ser realmente afectado. Esto hará que sea una de las favoritas entre los consumidores también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles