Tecnología

¿Cómo funciona un microprocesador?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por mariana cassanelli
¿Cómo funciona un microprocesador?

Los microprocesadores son parte de nuestra vida.

Microprocessor image by Piotr Wardyński from Fotolia.com

Características

Los microprocesadores se han convertido en uno de las cosas más influyentes en nuestra realidad cotidiana. Los usamos en nuestras computadoras, televisiones, relojes, microondas y prácticamente cada uno de los dispositivos electrónicos. Su tamaño microscópico no es reflejo de las miles de funciones que este chip posee, ronda entre los 2 a 3 mm cuadrados a quizás 1 pulgada de grosor. La silicona recubre el material del chip microprocesador. Cortada extremadamente fina, la silicona sirve como un conductor ideal y aislante para trasmitir corrientes eléctricas a través de todos los componentes del chip. El producto final es un circuito integrado compuesto por capas de cableado y transistores incorporados. A través del uso de una luz de un láser, las estructuras del circuito son grabadas sobre la superficie de la silicona a través del diseño de la máscara o plantilla. Un simple chip puede tener tanto como 3000 transistores, con un espaciado tan estrecho como de 60 nanómetros entre sí.

Funcionamiento

Un microprocesador es la unidad central de procesamiento de una computadora. Recibe, transmite y coordina todos los comandos y procesos hechos en el sistema. Las corrientes eléctricas, moviéndose a través de cables y transistores, son convertidas en mensajes usables a través del uso del lenguaje lógico Booleano. Basado en la frecuencia de corriente "on/off" moviéndose a través de los circuitos de los transistores, esta lógica Booleana comunica sistemas de comandos a y desde dispositivos de recepción en la computadora. El microprocesador comunica dentro de dos funciones primarias: lógica y el procesamiento de la información. Estos procesos son manejados por dos componentes dentro del chip: *La unidad aritmética lógica (ALU, en inglés), responsable de todos los comandos que requieren una función aritmética o lógica. * La unidad de control (CU en inglés), que maneja el procesamiento de la información de la memoria de la computadora.

Líneas "bus"

Para estas unidades dentro del chip, los grupos de cables llamados líneas "bus" mandan y reciben información a y desde dispositivos del sistema.

Potencial

El primer chip microprocesador fue diseñado en 1974. Desde ese tiempo, los avances tecnológicos continúan reduciendo los requerimientos de tamaño de los chips mientras duplican su capacidad de procesamiento. Este progreso continuo ha hecho de ésta una unidad más eficiente, y que el costo material baje considerablemente.

Futuro

El siguiente paso para los próximos desarrollos descansa dentro del campo de la nanotecnología. Este campo trabaja en la esfera molecular/subatómica de la ciencia. Su propósito es reconstruir lo más básico de los materiales - los átomos y las moléculas - desde el suelo para arriba. Actualmente, los especialistas en nanotecnología están trabajando para replicar el modelo del chip del microprocesador en una escala molecular. Una vez completado esto, las funciones del procesamiento de información opacarán nuestras habilidades de procesamiento actuales. Se espera que estos progresos cambien radicalmente la tecnología tal como la conocemos hoy en día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media