¿Cómo funciona un microscopio electrónico?

Escrito por david scott | Traducido por juan manuel rodriguez

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un microscopio electrónico?

Microscopio.

microscope image by Fotocie from Fotolia.com

Los tipos de microscopios electrónicos

Los microscopios electrónicos se pueden encontrar generalmente en dos variantes. Un TEM (TEM, del inglés transmission electron microscope), o microscopio electrónico de transmisión, es el único capaz de producir imágenes bidimensionales. Un SEM (SEM, del inglés scanning electron microscope), o microscopio electrónico de barrido, por otro lado, puede producir alta resolución de imágenes en tres dimensiones. Ambos microscopios pueden producir imágenes de un aumento mucho mayor que un microscopio de luz, más de 1 millón de veces de aumento.

Un microscopio electrónico de transmisión

El microscopio electrónico de transmisión se compone básicamente de dos o más lentes de condensador, un cañón de electrones, un soporte de la muestra y una pantalla de visualización. El proceso por el cual este microscopio funciona es relativamente simple. El haz de electrones disparados por el cañón de electrones se condensa más de una vez por los condensadores, que son básicamente los imanes usados ​​para enfocar el haz. A medida que se dispara el haz a través de la muestra que se está observando, sólo unos pocos de los electrones que pasan a través de dicha muestra (recuerda que los electrones son inimaginablemente pequeños) son registrados por el detector de pantalla debajo de la muestra. Como nota, este espécimen se corta muy fino para permitir que los electrones pasen a través de él. La imagen se graba en dos dimensiones y sólo en escala de grises. Cada imagen es una sección transversal de una muestra debido a que es muy delgada. Un microscopio electrónico de transmisión sólo es capaz de tomar imágenes en dos dimensiones. Sin embargo, compilando muchas imágenes, se puede crear una imagen casi tridimensional.

El microscopio electrónico de barrido

Un microscopio electrónico de barrido es muy similar a un TEM en el sentido de que tiene un cañón de electrones similar y condensadores. Sin embargo, en lugar de grabar sólo los electrones que pasan a través de una muestra, un SEM tiene múltiples detectores que detectan fenómenos emitidos por la sustancia cuando es golpeada por los electrones. La razón por la que se crea una imagen tridimensional es porque un SEM escanea el rayo de electrones hacia atrás y adelante a través de una muestra, que es conocido como barrido de trama. Los electrones que golpean una sustancia se reflejan o absorben por la misma. Los electrones reflejados se recuperan en un detector de tubo de rayos catódicos, que analiza la forma de un objeto en función de cómo los electrones se reflejan. Si un electrón es absorbido, puede emitir rayos X de la sustancia, que también se pueden detectar con el equipo apropiado. Como nota final, muchos especímenes no metálicos son revestidos en oro para un SEM con el fin de que sean capaces de reflejar electrones sin ninguna carga de ser recolectadas en la superficie del objeto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media