¿Cómo funciona una mira de punto rojo?

Escrito por aaron kopf | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una mira de punto rojo?
Las miras de punto rojo son populares entre los rifles semiautomáticos y pistolas. (semi automatic handgun image by jodi mcgee from Fotolia.com)

Las armas de fuego son dispositivos de precisión creados con el propósito específico de colocar un trozo de metal en un lugar en particular a velocidades supersónicas. Por esta razón, las miras de las armas reciben atención por parte de los entusiastas de las armas. Algunos afirman que las miras de hierro son la única opción a prueba de fallos, mientras que otros confían en miras ópticas. Más recientemente, la electrónica entró en la imagen con la mira de punto rojo, que se conoce como la mira réflex.

Otras personas están leyendo

Función básica

Como cualquier mira, una mira de punto rojo cuenta con una lente cóncavo en la parte posterior del dispositivo. La lente recoge la luz entrante de un área más grande que el ojo humano, presentando la ilusión de magnificación. Las miras de punto rojo contienen adicionalmente un láser interno que apunta al centro de la lente, que se refleja en una fina capa de revestimiento reflectante en un ángulo específico para crear un punto rojo que flota en el centro de la imagen ampliada.

Ajuste del punto

Este punto rojo se puede ajustar para objetivos a diferentes distancias. Como todos los objetos, la gravedad hace que las balas caigan a medida que viajan. Para compensar, las armas de fuego deben estar orientadas ligeramente más arriba para precisión en distancias mayores. De manera similar a las miras de otros tipos, el punto rojo es ajustable verticalmente (elevación) y horizontalmente (aerodinámica) a través de botones o tornillos en el lado de la mira, dependiendo del modelo.

El problema de paralaje

El problema de paralaje se refiere a la forma en que un tirador ve en una mira. Al usar una mira tradicional, si un tirador no tiene el ojo que apunta y el centro de la mira alineados, la mira no apuntara directamente al blanco. Es decir, la bala puede aterrizar en diferentes lugares dependiendo de donde se encuentra el ojo que apunta en relación con el centro de la mira. Contrariamente a la creencia popular, las miras de punto rojo adolecen del mismo problema. La única solución es garantizar la correcta alineación de los ojos con la mira.

Filtros opcionales

De manera similar a las gafas de sol, las miras de punto rojo se pueden alterar mediante la aplicación de filtros. Uno de los filtros más populares es el filtro de polarización que se conecta a la parte frontal del ámbito de aplicación. Una de las desventajas de la mira de punto rojo es que puede ser muy difícil ver el punto en días muy brillantes. El accesorio de polarización filtra los rayos brillantes de luz que entran en la mira, eliminando los reflejos y otras reflexiones.

Aplicaciones

La mira de punto rojo permite la adquisición rápida de blancos, visualización óptima en una variedad de situaciones de iluminación y elimina el obstáculo visual de las miras de hierro. Por estas razones, las miras de punto rojo son muy populares entre las unidades militares, en particular los agentes especiales. Las miras de punto rojo son también populares entre los tiradores menos experimentados y los que tienen problemas con la visión.

Las miras de punto rojo no suelen ser utilizadas por francotiradores, ya que el poder de la mira no es lo suficientemente significativo para el fuego a larga distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles