Cómo funciona el módulo de control de chispa electrónico de GM

Escrito por benjamin aries Google | Traducido por walter f. stocco

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el módulo de control de chispa electrónico de GM

Múltiples sensores en diferentes lugares permiten que el control de chispa electrónico localice la fuente de la detonación con mayor precisión.

Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com

Las causas del control de chispa

El control electrónico de la chispa, también llamado el sensor de detonación, es un dispositivo electrónico construido por General Motors para ayudar a regular la temporización dentro del motor. Cuando la combustión dentro del motor no arranca correctamente, la "detonación de una chispa" o vibración anormal puede ocurrir. Si estas vibraciones causadas por fallos de encendido no se reducen, pueden causar un daño significativo a los componentes del motor. Los motores modernos están afinados para reducir estas detonaciones tanto como sea posible, sin embargo, todavía pueden ocurrir bajo ciertas condiciones. A medida que un motor envejece, el temporizador puede degradarse, provocando dichas detonaciones. Los factores externos como la humedad o la altitud en la que el motor está en funcionamiento también pueden causar problemas con el temporizador. El control de chispa electrónico compensa estas situaciones.

Detección del control de chispa

Las vibraciones que potencialmente pueden dañar el motor también ayudan a detectar a las detonaciones de manera fácil. Debido a que estas vibraciones resuenan a una frecuencia particular, pueden ser detectadas y localizadas cuando se producen. Estos sensores dentro de un motor contienen cristales piezoeléctricos sintonizados en esta frecuencia, y generan señales eléctricas cuando se produce la vibración. Mientras que un solo sensor puede detectar las detonaciones del motor, se utilizan a menudo dos o más sensores. Múltiples sensores en diferentes lugares permiten que el control de chispa electrónico localice la fuente de la detonación con mayor precisión.

Resolución del control de chispa

Una vez que los sensores del sistema de control electrónico de chispa han detectado una vibración, envían una señal electrónica al módulo de control del tren motriz. Este módulo es esencialmente una pequeña computadora, y puede determinar la ubicación exacta de la detonación del motor. El módulo de control puede entonces ajustar la sincronización del motor para compensar y eliminar la vibración. A menudo, la compensación de una detonación del motor requiere la sincronización del mismo para ser ralentizado, lo que lleva a una reducción temporal de la potencia. Debido a que los cálculos y ajustes en el sistema de control de chispa electrónico ocurren tan rápidamente, sin embargo, esta caída en la potencia del motor es normalmente imperceptible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media