¿Cómo funciona un módulo de la unidad de control?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por mary lascano

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un módulo de la unidad de control?

El módulo de la unidad de control, controla los diferentes dispositivos electrónicos de tu vehículo.

under the hood image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

Componentes básicos

Un módulo de la unidad de control es un componente de la computadora en un automóvil que comprueba, regula y opera los dispositivos electrónicos en todo el coche. Cuando se empezaron a utilizar los dispositivos eléctricos en automóviles y camiones, cada dispositivo regía un componente eléctrico por separado. Había un módulo para el aire acondicionado, un módulo para la iluminación de interiores, un módulo para las cerraduras de las puertas, y así sucesivamente. Un módulo de unidad de control reúne todos estos módulos separados bajo un mismo sistema, para que funcionen juntos en lugar de por separado, un formato más fácil tanto para la fabricación como para solucionar problemas. Si bien existen muchos tipos diferentes de módulos de unidad de control, por lo general son iguales, la conexión de sensores, interruptores y las reacciones automáticas juntos en un sistema informático. Estos componentes se dividen en los insumos, como los datos del sensor sobre el calor o la velocidad y las salidas, o las maneras en las que el organismo de control informático del módulo responde para controlar las funciones electrónicas del vehículo. Las entradas y salidas se dividen en tipos analógicos y digitales de información: las señales analógicas que se utilizan con los módulos pueden cambiar de forma continua (por ejemplo, presión de aceite) y las señales digitales se utilizan para los módulos que sólo pueden estar encendidos o apagados (como los faros o la luz indicadora de aceite).

Entradas y salidas

Los componentes de entrada se dividen en partes eléctricas, tales como el potenciómetro, la resistencia variable, el sensor magnético y el generador de voltaje. Un potenciómetro está diseñado para cambiar un voltaje de salida a la computadora, de modo que cuando un ajuste de combustible o la posición del pedal de gas cambia, la tensión va a cambiar y el equipo lee la nueva tensión y responde adecuadamente. La resistencia variable funciona de una manera similar, pero detecta los cambios en la temperatura para la lectura de las condiciones del refrigerante del motor y otros datos. El captador magnético lee la velocidad de un objeto en rotación a través de un simple imán unido al objeto, y el generador de tensión envía una señal de tensión sobre la base de la presencia de compuestos como el oxígeno, de modo que el computador puede decir los niveles de oxígeno en una tubería o espacio. Los dispositivos de salida consisten en relés, solenoides, servomotores, transistores de conmutación y otros. Los relés pueden activar otros dispositivos dentro y fuera de la conexión o interrumpir un circuito para encender un ventilador o unidad automática de aire acondicionado. Los solenoides son componentes analógicos que utilizan fuerzas magnéticas para mover objetos, tales como inyectores de combustible. Un servomotor es un mini motor también utilizado para mover objetos, por lo general para cambiar objetos, mientras que un transistor de conmutación es la versión digital de un relé. Otros dispositivos de salida pueden ser muy simples, como las luces LED, o muy complejos, como la visión nocturna de un punto en la carretera.

Tareas de la computadora

El módulo de unidad de control realiza muchas de las funciones de una computadora normal, incluyendo el almacenamiento de datos, utilizando la memoria RAM y enviar o recibir ondas de radio. La computadora regula muchos de los sistemas y solución de problemas de todos los módulos que lo componen. Algunos módulos son fijados por el temporizador, que el equipo digital no pierde de vista, mientras que otros módulos, como la alarma anti robo, necesitan estar activos incluso cuando el coche está apagado. El módulo de la unidad de control también puede ser el encargado de mantener un registro de kilometraje y emisiones de CO2. Para la resolución de problemas, un mecánico a menudo se dirige al área correcta por el módulo de la unidad de control, que envía un código que muestra qué módulo no está respondiendo. A veces, el modulo de la unidad de control puede diagnosticar por sí mismo y notificar problemas específicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media