¿Cómo funciona el moldeo por inyección?

Escrito por contributing writer | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el moldeo por inyección?
Artículos de uso cotidiano como estos se pueden hacer mediante moldeo por inyección. (plastic image by valpictures from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción al moldeo por inyección

El moldeo por inyección es un método de fabricar partes con plásticos. Pellets de plástico se meten en una gran tolva, que lleva los pellets a una cámara de calor. La cámara derrite los pellets y inyecta un plástico líquido en una variedad de moldes donde el plástico se enfría y endurece de la forma adecuada. Una vez que el plástico se ha enfriado, la pieza se saca del molde. El exceso de plástico se raspa y recicla y la pieza final es pulida y limpia. El moldeo por inyección se realiza en grande máquina y los moldes necesarios se compran de fabricantes especializados quienes los construyen de acero o aluminio.

Proceso del moldeo por inyección

El primer paso del proceso del moldeo por inyección es alimentar los pellets plásticos en la tolva que luego los lleva al barril. El barril se calienta y contiene un tornillo recíproco o un émbolo inyector. Un tornillo recíproco se encuentra típicamente en las máquinas que producen las partes más pequeñas. Este muele a los pellets, haciendo que sea más fácil que el plástico se haga líquido. Hacia la parte frontal del barril, el tornillo impulsa el plástico líquido hacia adelante, así inyectándolo mediante una nariz y en el molde vacío. A diferencia del barril, el molde se mantiene frío para endurecer el plástico de la manera correcta. Los platos del molde se mantienen cerrados por un plato más grande (que se le llama el plato móvil). Este se engancha a un pistón hidráulico, que pone presión en el molde. Cerrar el molde por completo previene que se fugue el plástico, lo que crearía deformidades en las piezas finales.

Problemas que surgen en el proceso de moldeo por inyección

Varias complicaciones pueden surgir durante el proceso de moldeo por inyección, incluyendo partes quemadas, deformidades, imperfecciones de la superficie y partes frágiles. Las partes se queman cuando el molde de la máquina de moldeo por inyección no se mantiene frío o si la temperatura de derretimiento es demasiado alta. Adicionalmente, si el tornillo recíproco se atasca o no rota lo suficientemente rápido, la resina líquida permanecerá en el barril por demasiado tiempo y se quemará. Las imperfecciones y deformidades en la superficie suceden cuando la superficie de la temperatura del molde es dispareja, si los moldes no se aprietan suficientemente fuerte o si la temperatura de derretimiento es demasiado alta. Las piezas frágiles se crean cuando no se inyecta suficiente resina líquida en el molde o si el plástico se endurece antes de que el molde sea rellenado. La evaluaciones y calibración regulares de las máquinas de moldeo por inyección son esenciales para asegurar que el proceso funcione impecable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles