¿Cómo funciona un MoneyGram?

Escrito por paul favors | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un MoneyGram?
Puedes enviar un MoneyGram por medio de internet. (Adam Gault/Digital Vision/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Resumen

Un "MoneyGram" se refiere a cualquier transacción de transferencia de dinero facilitada por MoneyGram International, Inc. Esta organización es una compañía de servicios financieros con sede en los Estados Unidos con sucursales ubicadas en más de 170 países. Este tipo de servicio de transferencia de dinero anula la necesidad de un intercambio personal, ya que permite que cualquier persona pueda enviar y recibir dinero directamente a y desde otro individuo que puede estar situado en un lugar distante (como en otro país). Las transferencias suelen producirse entre las sucursales de MoneyGram con una persona enviando el dinero a través de una sucursal cercana a su ubicación y el destinatario remitiendo el monto a una sucursal diferente a su ubicación. Hay variaciones de este proceso, que dependen del país a donde estás enviando dinero. Por ejemplo, en México es posible enviar dinero para ser depositado directamente a la cuenta bancaria del receptor mientras que en Filipinas y en República Dominicana, el dinero puede ser entregado en el domicilio del receptor. Con la llegada de internet, el proceso ahora puede ser hecho en línea registrándose y usando la página web de MoneyGram International.

Transferencia de dinero

El proceso es análogo al concepto de un giro postal. Es claramente inseguro enviar dinero en efectivo a través de un servicio postal o de entrega, ya que puede ser fácilmente interceptado, robado y será difícil de recuperarlo. El envío de un cheque personal es sólo un poco mejor ya que el remitente no tiene ninguna garantía de que el cheque tenga fondos suficientes y no será devuelto. Con una giro postal, la cantidad enviada es prepagada, lo que significa que el receptor está seguro de obtener la cantidad exacta. No hay dinero real enviado a través del correo. El remitente prepaga el dinero, por lo general en efectivo, en la sucursal de origen, y este dinero es absorbido por los recursos centralizados de financiación de la entidad de servicios financieros. Luego, la cantidad exacta es otorgada al receptor en la sucursal de destino. El proceso está claramente documentado de extremo a extremo. Un número de identificación único distingue a cada transacción. El remitente tiene una copia de este número único que puede ser utilizado para rastrear la transacción, y al receptor se le hes emitido un recibo. Tanto el emisor como el receptor deben presentar documentos de identidad personal vigentes en las respectivas sucursales.

Envío y recepción de dinero

El procedimiento típico para enviar un MoneyGram comienza con el remitente yendo a la sucursal más cercana. El remitente debe llevar consigo el dinero a ser enviado en efectivo y una identificación válida con foto, tal como una licencia de conducir. En la sucursal, el remitente llenará el formulario de envío con su información y la de su receptor planeado. Una vez que el papeleo esté hecho, el remitente entrega el dinero y paga una tarifa de servicio que está basada en la cantidad enviada y el destino. Luego, el remitente recibe un recibo que contiene el número de referencia de la transacción. El remitente debe ponerse en contacto e informar a su receptor de que el dinero ha sido enviado y proporcionarle el número de referencia para que el receptor pueda cobrar el monto. En el otro extremo de la transferencia, el receptor acude a la sucursal de MoneyGram más cercana, presenta un documento de identidad válido con fotografía y da el número de referencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles