¿Cómo funciona un monitor de computadora?

Escrito por john albers | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un monitor de computadora?
El monitor es un dispositivo visual de salida. (Aidon/Digital Vision/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Qué es un monitor de computadora?

El monitor es un dispositivo visual de salida conectado a la torre de la computadora. Muestra cuadros e imágenes en tiempo real lo que nos permite interactuar, activar y ejecutar los programas a voluntad en la computadora. Hay dos tipos principales de monitores de computadoras, cada uno con sus propias ventajas sobre el otro. Un monitor de tubo de rayos catódicos o CRT, es más barato, más duradero y capaz de soportar daños y permanecer funcional y tiene una mejor gradación entre colores. Un monitor de pantalla de cristal líquido o LCD, es más ligero y más compacto, requiere menos electricidad y tiende a tener una mejor resolución.

Monitores de tubo de rayos catódicos

Un CRT tiene un tubo de vacío grande en la parte de atrás, con un cátodo que contiene un filamento calentado apuntando hacia delante, hacia el espectador. Este filamento caliente se convierte en un cañón de electrones, disparando chorros de electrones en respuesta a la señal visual que recibe de la computadora. Por delante del cátodo, esta un conjunto de electroimanes que se activan en respuesta a la misma señal. Estos imanes alteran el curso de la corriente de electrones, orientándola. En la parte delantera del monitor esta una placa de vidrio. En la parte posterior de esta placa están millones de pequeños puntos de fósforo. Estos puntos son combinados en grupos de tres: rojo, azul y verde. Estos grupos se denominan píxeles. Cuando la corriente de electrones toca los píxeles, la combinación correcta de los puntos de fósforo se enciende a diferentes intensidades para crear cualquier color en el espectro. La corriente pasa por encima de todo el monitor a una velocidad de 50 a 100 veces por segundo para crear la imagen interactiva continua que vemos.

Monitores de pantalla de cristal líquido

Un monitor LCD se compone de dos placas especialmente tratadas de vidrio polarizado apretadas entre si. Entre estas placas esta un material de cristal líquido que responde a una corriente eléctrica al permitir que pasen diferentes longitudes de onda de luz a través de diversos puntos de su superficie. En lugar de crear puntos de luz, toda la premisa de un monitor LCD es para bloquear la mayoría de la luz, para permitir que sólo determinadas longitudes de onda, interpretadas como colores por nuestro cerebro, pasen a través de la parte frontal del monitor. Una luz de fondo emite un flujo continuo de luz que cubre toda la parte posterior del monitor en todas longitudes de onda visibles. La corriente eléctrica creada por la señal visual enviada desde el ordenador hace que el material del cristal líquido bloquee diferentes longitudes de onda de luz a través de tu cara para crear las formas generales y colores de una imagen. Detrás de la cara del monitor, pero en frente del cristal líquido esta una matriz cerrada de transistores conectados a los píxeles en la cara de la pantalla. Esta matriz es tan delgada que parece ser transparente. Pero cuando una corriente variable corre a través de esta, la misma corriente de la manipulación del cristal líquido, hace que ciertos píxeles se iluminen, añadiendo definición al color general que pasa a través de la luz de fondo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles