Hobbies

Cómo funciona un motor eléctrico CA

Escrito por carrie perles Google | Traducido por gabriela nungaray

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un motor eléctrico CA

Todos los motores tienen más o menos los mismos principios.

engine image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com

Introducción

Un motor es un dispositivo que utiliza energía eléctrica para producir energía mecánica o movimiento. Utilizan la energía eléctrica para girar y todo lo que va unido a un motor eléctrico aprovecha ese movimiento de rotación. Desde los automóviles hasta los relojes utilizan motores, así como las máquinas de lavado y las máquinas de coser.

Electroimán

Cuando la electricidad fluye a través de un cable se crea un campo magnético. Se puede crear un electroimán bobinando un trozo de alambre e insertando una pieza de metal a través de la bobina, la cual enviará una corriente eléctrica a través del alambre. El electroimán, al igual que todos los imanes, tiene un polo norte y un polo sur.

Campo magnético

Imagina que has creado un electroimán y lo pones entre los brazos de un imán de herradura. Debido a las propiedades del magnetismo, el electroimán girará hasta que su polo norte se encuentre frente al polo sur del imán de herradura y el polo sur del electroimán al polo norte del imán de herradura. Acto seguido, el electroimán dejará de girar.

Corriente CA

Por definición, la corriente alterna (CA) cambia la dirección de su flujo varias veces cada segundo. Debido a esto, si la corriente que discurre a través del electroimán es CA, los polo norte y sur en el electroimán seguirán alternando también. Por lo tanto, el electroimán seguirá girando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media