Cómo dar mantenimiento a un montacargas

Dar un buen mantenimiento a tu montacargas te proporciona una operación segura del mismo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un montacargas es un vehículo industrial que tiene una plataforma que se puede elevar y bajar. El montacargas es ideal para mover cargas pesadas. Ya sea que utilices uno en el trabajo o tengas uno en casa para trabajos ocasionales, debes mantenerlo bien para prolongar su vida de uso.

Step 1

Revisa el líquido hidráulico, el aceite del motor y el líquido de transmisión de manera frecuente para mantener bien el montacargas. Qué tan seguido revises los niveles dependerá de la frecuencia de uso. Si lo utilizas diario, revisa el vehículo diario. Para el uso ocasional del montacargas realiza revisiones semanales o mensuales.

Step 2

Asegúrate que todas las áreas que requieran engrasado tengan grasa. En un montacargas, esto incluye principalmente todas las partes que se mueven.

Step 3

Mantén la batería bien cargada si el montacargas es eléctrico. Si tu montacargas utiliza gas LP, asegúrate de que el tanque permanezca lleno para mantenerlo de manera eficiente.

Step 4

Presta atención a los medidores y luces de advertencia del montacargas. Cualquier luz o medidor que indique un problema debe revisarse de inmediato. No hacerlo puede resultar en reparaciones más costosas.

Step 5

Inspecciona los controles de manera frecuente. Si los controles se sienten lentos o sueltos, el montacargas podría necesitar líquido hidráulico o podría tener una fuga en alguna de las líneas.

Step 6

Revisa las llantas todos los días. Algunos montacargas requieren de aire. Otros tienen sólo llantas sólidas de hule. Si las llantas del montacargas requieren de aire, asegúrate de que la presión sea la correcta. Si las llantas son de hule sólido, revisa que las llantas no estén rotas. Esto podría ocasionar inestabilidad y podría dañar lo que sea que estés moviendo.

eHow en espanol
×