¿Cómo funciona un motor a reacción?

Escrito por karen silvestri | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un motor a reacción?
La palabra jet se refiere al motor de reacción, pero muchas veces se utiliza para referirse a todo el avión. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Descripción general

La idea del jet se deriva del término latino que significa "lanzar". En el siglo XVI, significaba un flujo de corriente rápida o de chorro de agua. Desde el siglo XX, sin embargo, el término ha significado un motor a reacción. La palabra jet se utiliza muchas veces para referirse a todo el avión, pero técnicamente el jet es solo el motor que hace que el avión vuele.

Partes del motor

Un motor de reacción o jet se conforma básicamente de cuatro partes principales: la admisión, la compresión, la combustión y el escape. La admisión se realiza a través de la góndola de admisión al frente del motor del jet. El aire fluye por la góndola, golpea las aspas del compresor y las hace girar, haciendo que fluya más aire dentro de las aspas cada vez más estrechas y comprimiendo el aire que fluye. El motor de un jet tiene en la admisión una serie de aspas de turbina para hacer entrar que el aire. Las aspas se levantan para que se comprima el aire que ha sido aspirado y se encuentre a alta presión al pasar por atrás de las aspas de la turbina de admisión.

¿Cómo funciona?

Este aire altamente comprimido luego pasa a la próxima cámara que contiene combustible por inyección y es quemado. El aire comprimido que fluye a través de esta cámara actúa como un catalizador para proveer de oxígeno al combustible que se quema. El motor jet funciona tomando aire (admisión) y sacándolo (escape) con más fuerza de la que entró. Luego, este aire presurizado mezclado con combustible, el cual se quema dentro de la cámara de combustión en el centro del ensamblaje de la turbina, se saca a través del escape del motor jet.

Se utiliza combustible

A pesar del motor de pistón con combustión interna, el combustible no se enciende con una secuencia de ignición; en vez de ello, se quema de forma continua mientras el aire comprimido pasa a través de la cámara y se convierte en el catalizador para que el combustible se continúe quemando. Es por esa razón que los jets pueden de hecho quemar un combustible con octanaje más bajo que los autos o los aviones que funcionan con una hélice de motor radial. Una vez que se inicia la mezcla de combustible y aire, la expansión de gases resultante hace que funcionen las turbinas de escape a la vez que se expulsan los gases de la parte trasera del turbo jet, creando el empuje del motor jet.

Resultados

La tercera ley física de Newton establece que toda acción produce una reacción opuesta y equitativa. Una vez que se quema el combustible, el aire expandido caliente es obligado a salir del escape del motor, que luego se mueve en la dirección opuesta (es decir, hacia adelante).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles