Cultura y ciencia

Cómo funciona un motor trifásico

Escrito por isaiah david | Traducido por joaquin manes rossi
Cómo funciona un motor trifásico

Tres fases.

Alimentación trifásica

Los motores trifásicos están diseñados para funcionar en las tres fases de corriente alterna (AC) que se utiliza en muchas aplicaciones industriales. La electricidad de corriente alterna cambia de dirección de negativo a positivo y vuelve muchas veces por segundo. La AC que obtienes en tu casa, por ejemplo, pasa de negativo a positivo y viceversa 60 veces por segundo. Cambia de potencia en una onda continua fluida llamada onda sinusoidal. La corriente alterna trifásica tiene tres fuentes de alimentación de AC, todos fuera de fase entre sí. Eso significa que nunca hay dos ondas de AC en el mismo punto al mismo tiempo.

Las partes del motor

Un motor de corriente trifásica tiene dos partes principales: el rotor, que gira, y el estator que lo gira. El rotor se denomina a menudo una jaula de ardilla, ya que consiste en una red circular de barras y los anillos que se ven un poco como una jaula conectado a un eje. El estator consiste en un anillo con tres pares de bobinas, espaciadas uniformemente alrededor del rotor.

Haciendo que el motor se mueva

Cada par de bobinas está unida a una fase de potencia. Ya que todas ellas están fuera de fase entre sí, crean un campo magnético rotatorio que gira alrededor del estator a una velocidad continua. El campo magnético en movimiento crea una corriente continua en movimiento en el interior del rotor. Esta corriente siempre va un poco por detrás del campo del estator. Las corrientes fuera no sincronizadas crean un ligero tirón en el rotor ya que este trata de alinearse con el campo magnético del estator. Dado que nunca se lo logra, el rotor se atraído constantemente en un círculo, persiguiendo el campo magnético móvil del estator.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media