Cómo funciona la nariz humana

Escrito por athena hessong Google | Traducido por mariano salgueiro

Otras personas están leyendo

Cómo funciona la nariz humana

Nariz humana.

Human nose macro shot image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

Partes de la nariz

Un par de orificios dentro de la nariz permiten el ingreso del aire hacia la cavidad nasal. La nariz actúa como filtro, purificando el aire respirado, y como órgano sensorial, permitiéndonos detectar olores en el ambiente. La cavidad nasal ayuda a filtrar y calentar el aire con la mucosidad que recubre su interior. Si bien los humanos serían capaces de sobrevivir sin nariz, la respiración se vería afectada y no se podrían detectar olores.

El aire ingresa a la nariz

Los pulmones absorben aire hacia el cuerpo a través de la nariz y la boca. A medida que el aire ingresa por los orificios nasales, fluye a través de vellosidades que capturan las partículas grandes. Dentro de la cavidad nasal, las moléculas con olor chocan contra el epitelio olfativo para enviar señales olfativas al cerebro. Las cilias (vellosidades más pequeñas) y el moco capturan la materia foránea que no pudo ser filtrada por las vellosidades primarias (de mayor tamaño) dentro de los orificios nasales. En la parte trasera de la cavidad nasal, el aire ingresa a la laringe y baja hacia los pulmones.

Detección de aromas

En el interior de la cavidad nasal, ciertos órganos sensoriales, llamados epitelios olfativos, detectan moléculas con olor que se desplazan junto con el aire. Cuando las detectan, envían una señal hacia el cerebro a través del nervio olfativo y el bulbo olfatorio. Luego, el cerebro traduce las señales en reacciones que fueron aprendidas por exposición previa a esos olores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media