¿Cómo funciona una navaja?

Escrito por john albers | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una navaja?
Estructura de la cuchilla de una navaja automática. (pocket knife isolated on black image by 34rl from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Estructura de la cuchilla de una navaja automática

La navaja típica, que ha existido desde la década de 1920, no es tan diferente de un cuchillo de bolsillo plegable. Se compone de un mango más largo y de una hoja más gruesa. Este mango es hueco con una abertura hacia abajo de la longitud de un lado. Contiene la hoja de la cuchilla doblada, un muelle y un mecanismo de bloqueo asociado a un botón que se extiende desde uno de los lados planos de la manija. La empuñadura y la base de la cuchilla están hechas de acero o de latón. La base oculta el punto duro, que está unido a un resorte. La empuñadura oculta el hecho de que la hoja de la cuchilla se establece en una bisagra aceitada, cuya parte inferior se conecta al otro extremo del resorte.

Funcionamiento de una navaja automática

Cuando la hoja de la cuchilla está oculta, se dobla en la base del mango desde el costado y pasa a través de la hendidura en el lado de la manija. Esto tira del resorte que se engancha en una palanca conectada al botón de activación, impidiendo que el resorte de ejerza fuerza en la base con la bisagra de la hoja. Cuando el botón es pulsado, la palanca, que está en un eje del balancín pequeño, se retira a manera de resorte. El muelle encaja de nuevo en su forma original, tirando de la base de la pala que la rodea a medida que lo hace, cambiando el punto de la hoja fuera del lado de la manija. Hay dos métodos por los cuales se puede hacer que la hoja quede bloqueada en su lugar. Una de ellas es una simple muesca en la base de la hoja que entra en contacto con una parte de la empuñadura. Cuando esto sucede, la empuñadura, que está en una bisagra pequeña, voltea a un lado y luego regresa a su lugar para que encaje en la muesca de la cuchilla. La única manera de cerrar entonces el cuchillo es tirar físicamente hacia arriba en la empuñadura articulada antes de plegar la hoja hacia atrás de nuevo. El otro método es un poco más simple, pero más propenso a fallar con el tiempo. La palanca unida al botón de activación simplemente hace clic en su lugar contra la parte inferior de la hoja de la misma manera como lo haría contra el resorte. La única forma de cerrar el cuchillo es mantener pulsado el botón de activación hacia abajo mientras doblas la cuchilla.

Otros tipos de navajas automáticas

Otro tipo de cuchillo, que es técnicamente una navaja, extiende y retrae la cuchilla desde el extremo del mango. Dependiendo de la fuerza motivadora por la que la cuchilla se mueve, lleva diversos nombres. Las hojas que se empujan manualmente por medio de una palanca de la manija a la extensión completa, se denominan cuchillos de deslizamiento. Las hojas que se extienden a través de la inercia a través de un movimiento de parpadeo de la muñeca, se conocen como cuchillos de gravedad. Las formas más avanzadas de este cuchillo recto que se extiende, se llaman OTF, o cuchillos delanteros. Funcionan por medio de un resorte comprimido en la parte inferior del asa debajo de la hoja. Cuando un botón de liberación de la palanca es presionado, el resorte empuja la cuchilla a la parte frontal de la empuñadura para hacer clic en su lugar. El cuchillo puede ser de una sola acción, lo que significa que sólo tiene el resorte diseñado para extender la hoja y no uno para tirar la cuchilla dentro del mango. En este caso, generalmente existe una palanca que permite tirar de la hoja hacia atrás. Un cuchillo de doble acción OTF tiene un segundo resorte que retrae automáticamente la hoja cuando el mismo botón ha sido empujado de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles