Cómo funciona una organización sin fines de lucro

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Cómo funciona una organización sin fines de lucro

Cómo funciona una organización sin fines de lucro.

http://www.linxprint.com/, http://nlfinternational.org/, http://www.nvcsinc.org/

Los datos

A partir del año 2006, habían 1.084.939 organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos. De éstas, 535.930 eran instituciones de beneficencia pública, 58.774 eran fundaciones privadas y 490.235 eran clasificadas como organizaciones sin fines de lucro de tipo diverso. Las empresas sin fines de lucro son formadas específicamente para satisfacer las necesidades de los sectores público o privado, proporcionando un servicio, un medio educativo o asistencia monetaria. Una organización sin fines de lucro debe funcionar como una entidad sin fines de lucro, utilizando todos los fondos obtenidos para promover la misión de la organización.

Identificación

Una organización sin fines de lucro debe cumplir con ciertos criterios para ser clasificada como una entidad sin fines de lucro. Las organizaciones pueden ser clasificadas como sin fines de lucro en los planos estatal y federal; sin embargo, los requisitos estatales y federales difieren y tener una clasificación no garantiza la clasificación para la otra. Además, una organización sin fines de lucro es elegible para recibir la exención de impuestos, tanto estatales y federales. Esto significa que todos los gastos necesarios para mantener el negocio, así como las donaciones recibidas, están exentas del pago de impuestos.

Beneficios

Los beneficios de la gestión de una organización sin fines de lucro pueden variar según el propósito y la intención desde el principio. Satisfacer una necesidad que no está siendo cubierta en la comunidad sin duda debe clasificar dentro de los cinco principales razones, pero hay beneficios monetarios también. La mayoría de las organizaciones no lucrativas que aplican para las subvenciones de fundaciones o que ganan ingresos a través de las actividades de negocio, mantienen una organización con una clasificación de impuestos 501(c)(3). Se trata de una exención federal que designa todos los ingresos como exentos de impuestos siempre que se utilicen para llevar a cabo el trabajo de la organización. Las contribuciones grandes o los donantes regulares que donan grandes cantidades a una organización 501(c)(3) tienen la opción de utilizar estas donaciones como deducciones fiscales. A menudo, este es un gran punto de venta para las organizaciones no lucrativas durante los eventos de recaudación de fondos. Otros dos beneficios que las organizaciones sin fines de lucro comparten son: (1) los activos individuales de cada miembro de la junta están protegidos si el negocio quiebra, y (2) la organización no lucrativa califica para las tarifas postales especiales.

Función

Las organizaciones no lucrativas tienen muchas de las mismas características que las empresas con fines de lucro. Las organizaciones sin fines de lucro pueden negociar tratos comerciales como la compra de bienes o la formación de los contratos. Estas organizaciones no pueden emitir acciones a los accionistas o pagar dividendos sobre los beneficios obtenidos. Las organizaciones sin fines de lucro pueden ser estructuradas sólo como miembros o por la junta. Aquellas que estén estructuradas como membresías eligen a su junta directiva. Se celebran reuniones periódicas y los procedimientos de la organización y los estatutos se desarrollan o son modificados por la base de miembros. Las estructuras que tienen solamente una junta están formadas por el consejo de administración. Una base de membresía puede estar presente, aunque el Consejo todavía delegue los poderes que se llevan a cabo por la base de membresía. Los miembros del consejo son auto-nombrados y son responsables de todos los procedimientos, las políticas y los reglamentos de la organización.

Factores de riesgo

Un problema común que las organizaciones sin fines de lucro se encuentran es el de mantenerse a flote financieramente. Dado que la mayoría de los ingresos aportados por las organizaciones no lucrativas son donados o proceden de las subvenciones, se hace difícil para la organización poder establecer un modelo de negocio estable. Los flujos de caja impredecibles pueden dejar una organización a la deriva para el cumplimiento de los requisitos de la nómina para el personal contratado, más los esfuerzos de expansión y los requisitos de mantenimiento normal de la instalación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media