Cómo funciona un oscilador de transistor

Escrito por j.t. barett | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo funciona un oscilador de transistor

Los osciladores de un transistor pueden producir una variedad de formas de onda.

display of waveforms image by Albert Lozano from Fotolia.com

Los osciladores de los transistores generan señales regulares y repetitivas para los equipos electrónicos, incluyendo sintetizadores de música, emisoras de radio, relojes y computadoras. Vienen en dos tipos básicos: circuitos resonantes con retroalimentación y osciladores de relajación.

Otras personas están leyendo

Resonancia

Una red resonante establece la frecuencia del oscilador del transistor. Puede consistir en condensadores y resistencias, condensadores y bobinas, o un inductor y un cristal de cuarzo. Al igual que con los diapasones y péndulos, una red resonante tiene una frecuencia natural.

Feedback

Un transistor amplifica la corriente. Si conectas un amplificador de transistor a una red resonante y alimentas la salida de vuelta a la entrada del amplificador, el transistor produce una frecuencia pura. Debes sintonizar estos osciladores con cuidado, sin embargo, ya que una poca señal hará que la oscilación se extinga y demasiada distorsionará la señal.

Oscilador de relajación

Un oscilador de relajación consta de dos transistores en una configuración llamada multivibrador astable. Éste utiliza una fuente de corriente para cargar un condensador. Cuando el condensador está lleno, éste activa un transistor, que descarga el condensador y se apaga. El segundo transistor, a continuación, se enciende y recarga el condensador, y el proceso se repite. Este tipo de oscilador genera formas de onda de diente de sierra y cuadradas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media