¿Cómo funciona el Outlook Express?

Escrito por foye robinson | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el Outlook Express?
Aprende más sobre Outlook Express. (Jason Reed/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Outlook Express

Outlook Express es un programa de correo electrónico que te permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico en tu computadora local. Utiliza protocolos de servidores de correo entrante (POP, IMAP y HTTP) para descargar mensajes de correo electrónico y un protocolo de servidor SMTP para procesar el correo saliente. Si tu dirección de correo electrónico web es compatible con Outlook Express, puedes administrar tus mensajes con Outlook Express.

¿Cómo funciona el Outlook Express?
Cómo funciona Outlook Express. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Proveedor de servicios de Internet

Para crear una cuenta de correo electrónico en Outlook Express, regístrate para obtener una cuenta de correo electrónico a través de tu proveedor de servicios de Internet o un servicio de correo electrónico en línea. Abre Outlook Express y selecciona "Herramientas / Cuentas" del menú. Selecciona la opción "Agregar / Mail" en el cuadro Cuentas de Internet. Escribe tu nombre de pantalla y haz clic en "Siguiente". Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Siguiente". Selecciona "POP", "IMAP" o "HTTP" en el menú desplegable para el servidor de correo entrante. Añade tu servidor de correo entrante (POP, IMAP o HTTP) y el servidor de correo saliente (SMTP) y haz clic en "Siguiente". Escribe el nombre de cuenta y contraseña de tu proveedor de servicios de Internet o el correo electrónico web. Coloca una marca de verificación al lado de "Iniciar sesión usando autentificación de contraseña segura (SPA)" y haz clic en "Finalizar".

Varias cuentas de correo

Outlook Express te permite crear múltiples cuentas de correo electrónico. Puedes ver mensajes de correo electrónico para todas tus cuentas en la misma pantalla. Para enviar un mensaje desde una cuenta diferente, redacta tu correo electrónico haciendo clic en el icono de Crear correo. Selecciona la cuenta de correo que deseas utilizar en el encabezado "Desde" del correo electrónico.

Carpetas

Puedes administrar los correos electrónicos y los contactos mediante la creación de carpetas. Basta con arrastrar y soltar los mensajes de correo electrónico o contactos donde quieras. Outlook Express hace que sea fácil encontrar correos electrónicos perdidos y contactos con la opción "Buscar". También puedes establecer reglas para bloquear mensajes no deseados o mover mensajes a una carpeta designada cuando llegan. Para configurar una regla, selecciona "Herramientas" en la pantalla de inicio. Haz clic en "Reglas de mensaje> Correo".

Respuestas

Outlook Express funciona como un servicio de contestador, notificando a las personas cuando están fuera. Para configurar una respuesta automática, crea el documento que deseas ver y guárdalo como un archivo de texto. En Outlook Express, selecciona "Herramientas> Reglas de mensaje> Correo" de la pantalla de inicio. Haz clic en "Nuevo" en el cuadro de diálogo de reglas de mensaje. Un cuadro "Nueva regla de mensaje" se abrirá. Coloca una marca de verificación al lado de "Para todos los mensajes" para las condiciones de la regla. Coloca una marca de verificación al lado de "Responder mensaje" para las acciones de la regla. Haz clic en el vínculo "Mensaje" de descripción de la regla. Examina para buscar el archivo de auto-respuesta, y ábrelo. Asigna un nombre a la regla (opcional) y pulsa "Aceptar".

Mensajes

Outlook Express te permite enviar mensajes seguros, firmados digitalmente y cifrados. Para enviar un mensaje firmado digitalmente o cifrado, redacta un nuevo mensaje y selecciona "Herramientas Regístrate> Digital" o "Herramientas> Cifrar".

Administrador

Outlook Express funciona como un gestor de contactos que te permite crear / importar contactos para todos en tu lista. Para importar los contactos desde una libreta de direcciones o tarjetas de negocios, selecciona "Archivo> Importar" en el menú. Para agregar un contacto tuyo selecciona "Archivo> Nuevo / Contacto".

Grupos de noticias

Puedes administrar los grupos de noticias y enviar correos electrónicos a los miembros de tu grupo mediante la creación de una cuenta en Outlook Express. Para agregar una cuenta de grupo de noticias, selecciona "Herramientas> Cuentas" del menú. Selecciona la opción "Añadir" en el cuadro "Cuentas de Internet". Elige "Noticias" y sigue las indicaciones del asistente, siempre que conozcas el servidor del grupo de noticias, nombre de cuenta y contraseña.

Aplicaciones

Outlook Express trabaja con otras aplicaciones de Microsoft, así que puedes agregar fácilmente archivos adjuntos, revisar la ortografía y dar formato a tu trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles