Cómo funciona el paquete de freno de un remolque

Escrito por john cagney nash | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona el paquete de freno de un remolque
La mayoría de los estados tienen un límite de peso por encima del cual un remolque debe estar equipado con un sistema de frenado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El paquete de frenos de un remolque se compone, desde la parte frontal del remolque hacia atrás, de una fuente de energía de 12 voltios tanto para el remolque como para un controlador de freno en la cabina --llámese controlador de frenos--, un mazo de cables desde el controlador de freno del remolque hasta el enganche del mismo, enganche, kit de ruptura y frenos.

Otras personas están leyendo

Suministro de energía de 12 voltios para el remolque

La fuente de energía de 12 voltios del remolque se toma normalmente de forma directa desde el terminal positivo de la batería del vehículo o de un montante destinado para este fin en el panel de control electrónico, el cual por lo general se encuentra bajo el capó. La fuente de alimentación no debe cambiarse por el encendido del vehículo, ya que puede necesitarse en el remolque para la iluminación o uso de accesorios, cuando se apaga el remolque. Si anticipas un uso intensivo de los circuitos de 12 voltios en el remolque, deben instalarse componentes electrónicos adicionales para evitar descargar la batería por completo (vaciarla).

Suministro de energía de 12V al controlador de freno del remolque

La fuente de alimentación para el controlador de freno del remolque en la cabina se instala normalmente para responder a una demanda mucho más ligera que el suministro al remolque. Las instrucciones dadas con cualquier componente deben leerse, comprenderse y seguirse; por lo general, la fuente de alimentación para el controlador se extrae de una fuente de 12 voltios bajo el tablero y está constantemente activa cuando el vehículo remolque está conectado, y protegida por una fusible en línea.

Controlador de freno de remolque

Un controlador de freno del remolque es un componente de inercia accionada. Detecta la deceleración del vehículo de arrastre y señala una interpretación de esa disminución de velocidad a través del mazo de cables y enganche de remolque, hacia los frenos. Debe conectarse a una fuente de 12 voltios que esté constantemente activa, al lado conmutado del microinterruptor de luz de freno, al arnés y a tierra. El controlador por lo general también tiene un control deslizante de sobre marcha que puede usar el conductor para aplicar los frenos en caso de emergencia, por esta razón, debe instalarse a poca distancia del asiento del conductor.

Mazo de cables hacia el enganche del remolque

El arnés de cableado hacia el enganche de remolque comprende la fuente de alimentación de 12 voltios extraída del vehículo remolcador y controla la información desde el controlador de freno del remolque, ambas luces intermitentes de giro a izquierda y derecha, luces de freno, luz de reversa, un cable de retorno y uno auxiliar; este último se utiliza con mayor frecuencia para luces de reversa.

Enganche remolcador

Para conectar un remolque equipado con frenos eléctricos a un vehículo de remolque, se necesita un conector de siete pines. En EE.UU., esto es casi universalmente una configuración para todo el país, con una toma hembra redonda de siete pines conectada a un soporte inmóvil en el vehículo remolcador y un macho redondo que coincide de siete pines unido a una cuerda del remolque.

Kit de ruptura del remolque

Un kit de ruptura de remolque está diseñado para minimizar los problemas si el remolque debe separarse del vehículo remolcador. Se trata de un interruptor operado por control remoto que, cuando se activa, despliega plena e inmediatamente todos los frenos eléctricos del remolque, bloqueando sus ejes. El interruptor de ruptura se produce eliminando un pasador el cual lo sostiene en posición abierta bajo un funcionamiento correcto. El pasador está fijado al vehículo remolcador mediante un cable flexible. Si el vehículo remolcador y remolque se separan, el cable es jalado por el vehículo remolcador, lo que saca el pasador del interruptor de ruptura, el cual se cierra. Al cerrarse, se hace una conexión en el interior del interruptor de ruptura que transmite energía de 12 voltios desde una batería dedicada montada en el remolque para cada freno: cada freno se bloquea por completo. La batería dedicada se mantiene normalmente cargada por completo con el suministro de 12 voltios del vehículo remolcador.

Frenos del remolque

Los frenos del remolque son graduados de forma electromagnética, lo que significa que se aplican cada vez más fuerte o suavemente según una señal graduada que es generada por el controlador de freno de remolque en la cabina del vehículo remolcador. De esta manera, si el conductor aplica los frenos del vehículo remolcador de forma suave, el controlador de freno del remolque aplicará los frenos suavemente; los electroimanes se cargarán ligeramente. Si el conductor del vehículo de remolque frena fuertemente para hacer una parada de emergencia, los frenos del remolque también se desplegarán por completo y de inmediato, los electroimanes estarán cargados completamente. Una vez que la señal desde el controlador de freno cesa, debido a que la inercia de parada ha cesado, los frenos del remolque se liberan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles