Hobbies

¿Cómo funciona un paracaídas?

Escrito por ashlee simmons | Traducido por mike tazenda

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un paracaídas?

Aprende la física detrás del funcionamiento de un paracaídas.

parachute image by sylvie BRELOT-FORMENTO from Fotolia.com

Introducción

Los paracaídas les permiten a las personas aterrizar sanos y salvos en el suelo luego de haber sido evacuados de un aeroplano, helicóptero o globo aerostático. Los paracaídas funcionan gracias a la gravedad y resistencia del aire.

Ley de gravedad

La gravedad es una fuerza que atrae los objetos hacia la tierra, haciéndolos permanecer en el planeta. Cuando un objeto es expulsado de un avión, por ejemplo, siempre caerá hacia la superficie de la tierra. Un paracaídas también obedece las leyes de la gravedad, moviéndose hacia abajo hasta aterrizar.

Funcionamiento

El detalle de los paracaídas, es que no descienden rápidamente. Ésto es gracias a su masa superficial. Cuando una persona con un paracaídas se lanza desde un aeroplano, ésta comienza a caer. A una altura determinada, la persona activa el paracaídas causando su apertura. Cuando éste se abre, su tela se expande y se crea arrastre o resistencia del aire. La persona y el paracaídas continuarán cayendo hacia la tierra, pero su descenso se produce de manera mucho más lenta. Este arrastre permite a la persona aterrizar de manera segura.

Resistencia al aire

Sin resistencia de aire, todos los objetos caerán a la misma velocidad, no importa si el objeto es una persona, una roca o una pluma. Por ejemplo, una roca cae más rápidamente que una pluma porque tiene más masa y consecuentemente es más pesada. La roca puede moverse fácilmente a través del aire porque su peso establece que se empujen las moléculas de aire fuera del camino rápidamente. Por otra parte, las plumas son ligeras y flotarán antes de caer del todo. La pluma atrapa aire, mientras que la roca no.

Peso y caída

La construcción de un paracaídas se hace con material delgado que cubre un área grande al abrirse. Las partículas de aire son atrapadas en el material. El aire atrapado hace que el paracaídas se combe hacia arriba, estirándose y llenando toda la tela. La persona atada al paracaídas juega un papel en la resistencia del aire también, Su peso ayuda a trabajar el principio de arrastre. Esto significa que si el objeto cayendo es muy ligero, no se creará mucha resistencia (como en el caso de la pluma). El peso de la persona combinado con el aire atrapado en el paracaídas permite que se produzca la caída.

Conclusión

Si una persona fuera a saltar de un aeroplano sin un paracaídas, caería rápidamente, tal como lo hace una roca. Las personas son lo suficientemente pesadas para que las partículas de aire puedan ser rápidamente empujadas fuera del camino a medida que la persona desciende. Si la persona utiliza un paracaídas, sin embargo, las partículas de aire tienen una superficie grande que llenar. Cuanto más grande el paracaídas, más partículas puede atrapar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media