¿Cómo funciona una parrilla infrarroja?

La parrilla infrarroja ofrece ventajas únicas para métodos alternativos.

infrared oven with food image by Shirley Hirst from Fotolia.com

La tecnología infrarroja se utiliza en ciertos tipos de aplicaciones, siendo las parrillas una de ellas. Debido a su relativo alto costo, muchos propietarios de casas no tenían parrillas infrarrojas al menos hasta 2010. Las parrillas infrarrojas funcionan como una forma única de cocinar.

Calentamiento inicial

Una parrilla infrarroja utiliza un método tradicional para el calentamiento inicial. Este método se conoce como calor radiante. El calor radiante se utiliza para calentar directamente un plato especial de cerámica utilizado en las parrillas infrarrojas. Este método no se considera calentamiento infrarrojo pero lleva al método infrarrojo.

Plato de cerámica

El plato especializado de cerámica utilizado en la parrilla infrarroja es la clave para este método de cocinar. En las parrillas infrarrojas el plato de cerámica descansa justo encima de la fuente de calor, bloqueándola para que no alcance directamente la comida. El plato de cerámica tiene muchos hoyos pequeños que se usan para transferir el calor infrarrojo a la comida. Una vez que el plato está caliente, dirigirá el calor infrarrojo extremadamente caliente hacia la comida, comenzando con el proceso de cocción.

Transferencia directa de calor

Con algunos métodos alternativos, el metal de la parrilla se calienta, permitiéndote cocinar los alimentos en ella. Otros métodos aún requieren que calientes el aire alrededor de la comida, el cual entonces la cocinará. Con el calor infrarrojo, el plato de cerámica calienta directamente la comida al bombardearla con calor infrarrojo extremadamente caliente. Esto permite un cocinado más rápido y carnes más sabrosas, ya que atrapa los jugos dentro de la carne.

Precio

Debido a que es tecnología bastante joven, las parrillas infrarrojas pueden ser bastante caras para el propietario de casa promedio. Dependiendo de la marca y calidad, a partir de marzo de 2010, el precio promedio iba de US$400 a más de US$1.000.

Confusiones

Algunos consumidores pueden esperar que no se requieran fuentes adicionales de calor como el propano. Aunque en realidad el propano y el fuego no se usan para cocinar tu comida, sí se requiere para calentar el plato de cerámica. El plato de cerámica necesita tiempo para calentarse y no estará listo para cocinar en cuanto la parrilla se encienda.

eHow en espanol
×