¿Cómo funciona la pintura para techo reflectiva al calor?

Escrito por cassie damewood | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona la pintura para techo reflectiva al calor?
La pintura reflectiva al calor puede reducir los costos de energía. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La pintura reflectiva es usada en techos y paredes del interior así como en la parte exterior de los techos. Ayuda a regular la temperatura adentro y afuera de las construcciones y proporciona otros beneficios estructurales. La pintura está disponible premezclada o puedes mezclar un aditivo a la pintura regular para darle propiedades reflectivas al calor.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

La pintura contiene esferas microscópicas de cerámica llenas de gas que se transforma en materiales aislantes cuando la pintura se seca. Esto crea una barrera de calor radiante que refleja el calor alejándolo de la superficie, mientras que la pintura no reflectiva absorbe el calor. La reflexión mantiene la temperatura de los cuartos más constante.

Otros beneficios

Además de reflejar el calor, las propiedades aislantes de la pintura reducen el ruido en los cuartos y bajan la humedad atmosférica. El crecimiento de moho y hongos puede reducirse usando pintura reflectiva al calor en cuartos típicamente húmedos como los baños y cuartos de lavandería, donde la condensación del agua en los techos es común.

Tipos de pintura

Las pinturas reflectivas al calor tienen base de acrílico y están disponibles en las variedades de fijador y sellador. Los dos tipos de fijadores para uso interior son el fijador blanco y el tipo de aluminio cerámico gris que añade aislante extra al techo. Para obtener mejores resultados, usa un fijador cubierto con sellador. Si solamente usas una pintura tipo sellador, aplica dos capas. Puedes aplicar ambos tipos sobre la pintura vieja o sobre pared recientemente construida o techos en drywall (de junta invisible) o sheetrock (marca de techos prefabricados en paneles de yeso).

Aditivos de la pintura

Para convertir la pintura regular en reflectiva al calor, puedes mezclarla con un polvo especialmente formulado. Esta es la opción mas efectiva en costos si ya compraste pintura para interiores regular. El aditivo reflectivo al calor se puede mezclar exitosamente con fijadores de acrílico y selladores. Ya que el aditivo añade cerca del 20 por ciento de volumen a la pintura, necesitas mezclar las dos substancias en un contenedor suficientemente grande para acomodarse al producto final.

Efectos del aditivo en la pintura

Aunque el aditivo no altera las propiedades químicas de la pintura, afecta el brillo, el color y la viscosidad. El aditivo ligeramente opaca el brillo, aclara los colores obscuros y hace la pintura de tonalidades blancas más brillantes. También hace la pintura más espesa y aumenta el tiempo de secado. Debes dejar la pintura reflectiva al calor secarse por tres días antes de tocarla y por 24 horas antes de añadir una segunda capa.

Superficies pintadas

Si el techo ya está cubierto con una pintura con base de aceite, usa shellac (goma laca), alkyd (pintura alquídica a base de aceite) o pintura de poliuretano mezclada con el aditivo. Los techos cubiertos de papel tapiz necesitan ser cubiertos primero con un fijador combinado con el aditivo. Los techos previamente pintados con pintura de latex o acrilico o los techo de paneles de vinilo requieren de una capa de fijador de acrilico reflectivo al calor antes del sellador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles