¿Cómo funciona una pistola y el tanque de paintball?

Escrito por fred samsa | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una pistola y el tanque de paintball?
Un marcador paintball y su tanque. (paintball weapon image by Alex from Fotolia.com)

Paintball ha sido un deporte recreativo popular desde la década de 1980. Por lo general, se disfruta casualmente, jugado en un grupo de amigos, pero los torneos de paintball organizados son una forma popular para participar en el deporte. Las pistolas de paintball se conocen como "marcadores de paintball" para distinguirlas de un equipo de paintball de rifles y escopetas normales. Marcadores de paintball también funcionan de manera diferente que las armas de proyectil, usan gas comprimido, en lugar de pólvora, para generar la propulsión.

Otras personas están leyendo

Bolas de pintura

Sorprendentemente, las bolas de pintura no contienen pintura. Éstas consisten en un revestimiento de gelatina blanda que rodea una mezcla de núcleo de aceite vegetal y colorante de alimentos. La gelatina utilizada para cubrir bolas de pintura es el mismo tipo de gelatina encontrado en la gelatina. Las bolas de pintura se producen por un proceso de fabricación similar a hacer cápsulas de vitamina y granos, usando bastante del mismo equipo. Las bolas de pintura son no tóxicas y son biodegradables.

Partes de un marcador paintball

El marco general de un marcador de paintball, un mango, cañón y el gatillo, es similar a una pistola de proyectil duro, pero las similitudes terminan ahí. En lugar de una presilla o una recamara para contener casquillo o balas, un marcador de paintball cuenta con un gran alimentador en forma de cuenco, también conocido como tolva. El alimentador almacena sin disparar bolas de pintura. Un tanque de gas comprimido está unido a la pistola, suministrando gas a través de una línea de aire.

Mecanismos de propulsión

Después se dispara una bola de pintura, una nueva bola cae en el marcador desde el alimentador. El gas comprimido en el tanque presuriza el marcador. Cuando se aprieta el gatillo, un martillo interno se desliza hacia adelante detrás de la cámara de presión, deslizando una válvula de escape en su lugar sobre la cámara. El gas se precipita fuera de la cámara y a través de la válvula de escape, propulsando la bola fuera del barril.

El tanque

Aunque el dióxido de carbono, o CO2, se utiliza comúnmente como la fuente de gas comprimido, también se puede usar aire comprimido común. Algunos entusiastas de paintball prefieren nitrógeno comprimido a dióxido de carbono, ya que el nitrógeno es un elemento más estable. Los tamaños de tanques varían de 4 a 20 onzas (). Un tanque más grande permite más tiempo de juego antes de rellenar, pero no debe aumentar la potencia de la pistola. La mayoría de las bolas de pintura se disparan de 250 a 280 pies (76 a 85 m) por segundo. Los torneos no permiten velocidades que exceden los 300 pies (91,4 m) por segundo.

Tipos de marcadores

Los marcadores de paintball vienen en una variedad de formas y tamaños, pero generalmente caen en una de dos categorías básicas. Los marcadores de acción de bombeo requieren que el usuario bombee manualmente entre disparos para recargar la siguiente bola y restablecer el martillo para disparar. Los marcadores accionados por bombas están disponibles en forma de pistola y rifle. Los marcadoras semiautomáticos recargan automáticamente una bola de pintura y restablecer el mecanismo de martillo después de un tiro. Estos marcadores pueden ser vueltos a disparar simplemente apretando el gatillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles