Pasatiempos

¿Cómo funciona un polipasto de cadena manual?

Escrito por steve smith | Traducido por jesica denisse tschiffely

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un polipasto de cadena manual?

Funcionamiento del polipasto de cadena manual.

hoist image by Tadeusz Ibrom from Fotolia.com

Funcionamiento

Un polipasto de cadena funciona con la mano. Un operador tira hacia abajo de uno de los lazos de la cadena, que se encuentra en un extremo de ésta, y gira un mecanismo de poleas que hay en el interior de la carcasa del polipasto. Cuando esta polea gira, levanta el extremo de la otra cadena, que por lo general tiene un lazo en el extremo. Al tirar hacia abajo una cadena, el elevador manual es capaz de aumentar el trabajo mecánico que se está realizando. Esto se debe a la relación de transmisión dentro del polipasto de cadena manual.

Diseño

Dentro de la carcasa del polipasto de cadena hay dos engranajes. Uno de ellos es más pequeño que el otro, uno mide 20 cm y el otro 25 cm y están unidos de manera que cuando uno se mueve, el otro también. La cadena se enrolla sobre el engranaje más pequeño y cuelga de un lazo (del que tiras). Luego la cadena pasa por el engranaje más grande y hacia abajo hasta un punto u otro lazo, dependiendo del tipo de polipasto que estás utilizando. El operador tira de la parte de la cadena que se enlaza sobre el engranaje más pequeño.

Relaciones de transmisión

Cuando alguien tira de la cadena, como se explica en la Sección 1, el engranaje más pequeño girará. Sin embargo, debido a que es más pequeño en tamaño, gira más rápido que el engranaje más grande, haciendo más rotaciones en un ciclo. Dado que el engranaje más grande gira más lento, crea más fuerza, transformando el "tirón" de la cadena en una fuerza más grande. Esto se convierte en una ventaja mecánica, porque un operador puede hacer menos fuerza con un engranaje más pequeño pero aún así levantar objetos grandes, ya que el engranaje más grande transforma la fuerza en una mucho mayor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media