Tecnología

¿Funciona poner tu celular en arroz después de haberse mojado?

Escrito por gareth downes-powell | Traducido por karla m. gonzález
¿Funciona poner tu celular en arroz después de haberse mojado?

Usa arroz crudo para secar celulares y otros dispositivos electrónicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los accidentes de celular relacionados con el agua son comunes: empaparlos en la lluvia o dejarlos caer de tu bolsillo en un charco, por ejemplo. La mayoría de las garantías no cubren daño por agua. No obstante, si actúas rápido, el haber tenido contacto con el agua no tiene que significar el fin de tu teléfono y después de un cuidadoso procedimiento de secado, muchos celulares pueden sobrevivir sin daños a largo plazo. Un consejo útil para secar artículos electrónicos es usar un poco de arroz crudo para sacar y absorber el exceso de humedad.

Otras personas están leyendo

Quita la batería

Si tu celular se moja, quita la batería inmediatamente. No intentes encender el celular para revisar si aún funciona, ya que encenderlo puede ocasionar que el agua haga corto en los componentes, lo cual puede causar daño permanente. Si tu celular usa una tarjeta SIM, retírala del teléfono para secar cualquier cantidad de agua que se encuentre debajo. Seca cualquier exceso de agua del exterior del celular usando un paño antiestático.

Usa la secadora

El siguiente paso es tratar de eliminar tanto del exceso de humedad del interior del teléfono como se pueda, soplando o succionando aire a través del celular. Puedes usar una lata de aire comprimido, del tipo que se usa comúnmente para limpiar teclados y monitores, para sacar el agua de la misma manera que entró. También puedes usar una secadora de cabello, pero debe usarse en modo de aire frío, ya que el aire caliente dañará el interior de tu celular. Alternativamente, puedes usar una aspiradora húmeda o seca para succionar el exceso de agua del interior del teléfono.

Arroz

Después de que hayas eliminado tanto del agua como fuera posible, llena un tazón con arroz crudo y sumerge tu celular hasta que el arroz lo cubra por completo. Déjalo en un lugar caliente y seco, dejando que el arroz absorba la humedad que se evapore del teléfono. Si no tienes arroz, puedes usar los paquetes de gel de sílice que se encuentran frecuentemente empacados con los productos electrónicos. También puedes poner la batería del celular y la tarjeta SIM en el arroz para secarlos al mismo tiempo, pero no los vuelvas a insertar en el celular aún.

Período de secado

Dependiendo de la cantidad de agua que haya en el teléfono y la temperatura del ambiente, el celular normalmente se secará en un tiempo de 24 a 48 horas. Revisa el celular después de las primeras 24 horas y si ves algún indicio de humedad, déjalo en el arroz por otras 24 horas. Repite este proceso hasta que estés seguro de que el celular está completamente seco. Cuando se seque, limpia cualquier residuo de arroz con un paño antiestático y vuelve a poner en su sitio la tarjeta SIM y la batería. Ahora puedes encender tu celular y revisar si funciona correctamente.

Precauciones

No apliques calor al celular con una secadora de cabello, una pistola de aire caliente o dispositivos similares, ya que pueden dañar los delicados circuitos internos del celular o derretir los adhesivos que se usan en su interior. Si tu teléfono entra en contacto con agua salada, aunque suene contraproducente, lava el celular con agua fresca o destilada antes de empezar con el proceso de secado. El agua marina deja cristales de sal cuando se seca, lo que puede causar corrosión y son más dañinos para el celular que un chorro de agua fresca. Toma en cuenta que muchos de los teléfonos tienen indicadores internos de agua que cambian de color de forma permanente cuando se mojan, revelando un historial de presencia de agua a vendedores de teléfonos y centros de servicio, por ejemplo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media