Tecnología

¿Cómo funciona PowerPoint?

Escrito por alan donahue | Traducido por jane doe

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona PowerPoint?

Haz que tus presentaciones sean más claras y sencillas con un soporte visual.

Presentation image by yellowj from Fotolia.com

Información básica

Microsoft PowerPoint es un programa usado para crear presentaciones para múltiples usos, incluyendo proyectos escolares, clases escolares, reuniones de negocios, o solo como una manera de difundir información. El programa es parte del paquete de Microsoft Office, y puedes importar artículos y archivos de otros programas de Microsoft Office para usarlos dentro de tus presentaciones en PowerPoint.

Diapositivas

Por defecto, el programa PowerPoint comenzará con un formato en blanco. Para usar el programa, crearás múltiples "diapositivas" que luego serán presentadas en el orden en que las coloques. Puedes comenzar solo introduciendo texto, o usar características más avanzadas y establecer un diseño para todas tus diapositivas. PowerPoint viene con diferentes temas que puedes usar para tus diapositivas que te ayudarán a hacer tu presentación más atractiva visualmente.

Animaciones

Cada diapositiva tiene la opción de mostrar texto, fotos, e incluso pequeños vídeos. El texto puede ser mostrado automáticamente, o escogido según un cierto orden. El texto puede aparecer con múltiples animaciones como "borrar", "desvanecerse" y "máquina de escribir". Estas animaciones también pueden aplicarse para hacer que el texto desaparezca. Los efectos de sonido también pueden ser aplicados al texto para añadir aún más contenido a tu presentación.

Guardar tu proyecto

La presentación puede tener tantas diapositivas como desees, pero mientras más diapositivas tengas, mayor será el archivo. Una vez que hayas terminado de guardar el proyecto, puedes guardarlo como un archivo de PowerPoint o como un show de PowerPoint. Los shows de PowerPoint te permiten agregar una voz en off por sobre la presentación y son geniales para su uso en internet en donde no puedes dar verbalmente la presentación.

Ver las presentaciones

Ver presentaciones de PowerPoint abarca todo el monitor, incluso bloqueando la barra de tareas en tu pantalla. Para avanzar a través de tus diapositivas, usa la barra espaciadora para mover cada acción, ya sea un nuevo texto, imagen, vídeo u otra diapositiva. La tecla Esc hace que salgas de la presentación y puedes usar tu ratón en cualquier momento y hacer clic con el botón derecho para desplegar varias opciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media