Salud

¿Cómo funciona el ajo para bajar la presión arterial?

Escrito por susanna perkins | Traducido por ana maría guevara

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona el ajo para bajar la presión arterial?

Ajo y la presión arterial alta.

Diente de ajo image by ABUELO RAMIRO from Fotolia.com

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la presión ejercida por tu sangre que empuja contra las paredes de las arterias. La Asociación Americana del Corazón estima que un tercio de los estadounidenses tiene una presión arterial que es muy alta para tener una buena salud.

Hipertensión

La alta presión arterial, o hipertensión, se ha estado llamando "el asesino silencioso", ya que usualmente no exhibe ningún síntoma. Cerca de un tercio de aquellos con hipertensión no saben que su presión arterial es muy alta. La hipertensión puede llevar a condiciones serias, incluyendo accidentes cerebrovasculares, fallas y enfermedades en el corazón y fallas en el riñón. Los adultos con hipertensión son de tres a cuatro veces más propensos a morir de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular que aquellos con una presión arterial normal. La presión arterial alta es muy costosa, la Asociación Americana del Corazón estima que le costó a la economía de los Estados Unidos casi US$7 billones en el 2008.

Baja tu presión arterial

La Asociación Americana del Corazón dice sin equivocarse que, "La relación de los niveles de la presión arterial con el riesgo de enfermedades cardiovasculares es continua, consistente e independiente de otros factores de riesgo. Esto significa que entre más alta sea tu presión arterial, más grande será tu riesgo de tener un ataque cardíaco, falla en el corazón, un accidente cerebrovascular y enfermedades de riñón". En otras palabras, baja tu presión arterial, ¡y hazlo ya!

Métodos tradicionales para bajar la presión arterial

Ya que la presión arterial es la cantidad de fuerza ejercida por tu sangre contra las paredes de las arterias, existen sólo dos maneras posibles de bajar la presión: disminuir el volumen de la sangre contra las paredes arteriales, o hacer las arterias más flexibles. Hacer que el corazón lata más despacio, a pesar de que específicamente no reduce la presión arterial, puede reducir un poco del daño causado por la presión arterial alta.

Diuréticos

Disminuye el volumen de la sangre al perder peso y/o reducir la ingestión de sodio. Fumar causa constricción de las paredes arteriales, así que no lo hagas, para permitir que el volumen más grande de la sangre circule sin incrementar la presión. Los medicamentos recetados en la clase conocida como diuréticos, reducen la presión arterial al reducir el exceso de fluidos en la sangre.

Inhibidores ACE

Usar una clase de droga conocida como inhibidores ACE, permite que las paredes de los vasos sanguíneos se vuelvan más flexibles. Estos inhibidores ACE funcionan al bloquear la encima angiotensina II, la cual regula la rigidez o tensión de las paredes arteriales, lo que hace que reduzca la presión arterial.

Ejercicio

Un ejercicio aeróbico regular puede reforzar los músculos del corazón, lo cual permite que el corazón lata más fuerte, pero menos frecuentemente. Los bloqueadores beta son drogas que afectan la adrenalina, resultando en una necesidad de oxígeno, lo cual permite que el corazón lata menos frecuentemente.

El ajo es un poderosos adelgazador de la sangre e inhibidor ACE

El ajo, especialmente el Allium sativum, contiene sulfuros como aliina, alicina, dialil sulfuro y alil metil trisulfuro, el mineral selenio y más de 100 de otros químicos. El ajo disminuye la presión arterial al adelgazar la sangre, al bloquear la angiotensina II y al actuar en el sistema suprarrenal.

El ajo como adelgazante de la sangre

El ajo es un adelgazador natural de la sangre y anticoagulante. El ajo es un muy buen anticoagulante, de hecho, la Clínica Mayo sugiere a los pacientes que no lo consuman por dos semanas antes de la cirugía.

El ajo como inhibidor ACE natural

El ajo también es un inhibidor ACE natural. Ya que la sangre incrementa la producción de angiotensina I de la enzima convertidora (ACE), la presión arterial aumenta. Los inhibidores ACE farmacéuticos funcionan al bloquear la formación de ACE. La glutamilcisteína es un inhibidor ACE natural, y la adenosina ayuda a dilatar las pareder arteriales. El ajo contiene las dos. El sulfuro de hidrógeno en el alto contenido de alicina también le dan al ajo la habilidad para inhibir la angiotensina II y dilatar las paredes arteriales.

Pruebas

Un estudio en India en el 2005 trató con aceite de ajo a 30 hombres con enfermedad arterial coronaria. Después de seis semanas, los sujetos demostraron una significativa reducción de la frecuencia cardíaca durante los picos de los momentos de los ejercicios. La tolerancia al ejercicio también aumentó. Sin embargo, no hubo cambios importantes en la frecuencia cardíaca en reposo o ECG. Esto llevó a los autores a la hipótesis de que el uso del aceite de ajo estaba relacionado con la actividad del sistema suprarrenal.

Recomienda el ajo

Si tu médico te ha recetado un diurético, inhibidor ACE o bloqueador beta para controlar tu presión arterial alta, pregúntale acerca del ajo. Si no tienes una presión arterial alta, mantenla así al añadir ajo a tu régimen alimenticio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media