¿Cómo funciona el Prilosec?

Escrito por venice kichura | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el Prilosec?
Prilosec. (health centre sign. access to health centre image by L. Shat from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es el Prilosec?

El Prilosec es un medicamento con grandes niveles de venta que se usa para tratar problemas de acidez y el esófago y otros problemas relacionados con el ácido del estómago. El Prilosec, medicamento de venta libre, fue lanzado por primera vez en 1990 para aliviar los síntomas de las úlceras, enfermedad de reflujo gástrico y esofagitis. El medicamento también es eficaz para ayudar a curar esófagos dañados debido al ácido del estómago, enfermedad conocida como esofagitis. Los nombres genéricos para el Prilosec incluyen el meprazol y omeprazol/bicarbonato de sodio.

¿Cómo funciona el Prilosec?
El Prilosec es un medicamento con grandes niveles de venta que se usa para tratar problemas de acidez. (pill image by alimat from Fotolia.com)

Cómo ocurren los problemas relacionados con la acidez

Hay millones de pequeñas bombas que constituyen el estómago. Cada vez que comes, producen el ácido que descompone los alimentos. En condiciones normales, el aparato conocido como el esfínter esofágico inferior o LES sirve como una puerta que se abre y se cierra, permitiendo que los alimentos avancen desde el esófago e ingresen después al estómago. Sin embargo, cuando el LES no está funcionando correctamente o se relaja, se produce un exceso de ácido que fluye en el esófago. Cuando esto sucede, el ácido puede realizar un movimiento hacia atrás (reflujo), causante de los síntomas dolorosos del ardor de estómago.

¿Cómo funciona el Prilosec?
Hay millones de pequeñas bombas que constituyen el estómago. (Stomach image by AndersonRise from Fotolia.com)

Inhibidores del bombeo de proteínas

El Prilosec funciona como inhibidor del bombeo de proteínas (PPI). Una colección de medicamentos diseñados para reducir la producción de ácidos gástricos, denominados PPIs, son conocidos por su eficacia, seguridad y por ser los más poderosos en el proceso de inmovilización de la secreción de ácido en el mercado. Capaces de transportar proteínas tanto sobre la membrana celular como sobre mitocondrias u otras secciones sub-celulares, los PPI son los fármacos de vital importancia.

¿Cómo funciona el Prilosec?
El Prilosec funciona como inhibidor del bombeo de proteínas (PPI). (pain relief image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Cómo funciona el Prilosec

Incluso antes de que las bombas del estómago comiencen a producir ácido, el Prilosec comienza a bloquearlas. Cuando las bombas activas son reducidas, el estómago puede producir el ácido suficiente para desmenuzar la comida mientras se previene el exceso de ácido que causa el ardor estomacal. El Prilosec contiene omeprazol, que es un ingrediente activo diseñado para detener la producción de ácido mediante el bloqueo de las enzimas en las paredes del estómago que hacen el ácido. Esto impide que las células gástricas descarguen ácido clorhídrico, lo que reduce la acidez de la cavidad del estómago. Cuando el ácido disminuye el estómago y el esófago pueden sanar.

¿Cómo funciona el Prilosec?
Cuando el ácido disminuye el estómago y el esófago pueden sanar. (acid image by charles taylor from Fotolia.com)

Función de liberación retardada del Prilosec

Si piensas que el Prilosec no funciona ya que tus síntomas no desaparecen prontamente luego de haber tomado el medicamento, debes saber que las cápsulas tienen una acción retardada. El Prilosec no funciona de forma inmediata, y puede tomar entre uno y cuatro días en resultar completamente efectivo. Por otro lado, algunas personas sí hallan un alivio total de los síntomas luego de las primeras 24 horas. El medicamento no debe de ser consumido por más de dos semanas en periodos de cuatros meses. Si notaras que los síntomas regresan luego de haber terminado el tratamiento o durante los cuatro meses de descanso, debes consultar con tu médico.

¿Cómo funciona el Prilosec?
El Prilosec no funciona de forma inmediata, y puede tomar entre uno y cuatro días en resultar completamente efectivo. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles