¿Cómo funciona el proceso de la encuesta?

Escrito por christine lebednik | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el proceso de la encuesta?
Determina tus metas antes de decidir sobre la forma de recopilar datos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El proceso dinámico de la encuesta puede, en general, variar en gran medida dependiendo de quién establece la encuesta y los objetivos de la encuesta. Los procesos de la encuesta por lo general funcionan mediante la inspiración de un patrocinador, que puede tomar la forma de un individuo, una organización o un grupo de organizaciones de cooperación, tales como varios hospitales dentro del mismo grupo de hospitales. En general, sin embargo, los procesos de la encuesta comparten las necesidades comunes de determinar lo que debe hacerse, la mejor manera de cumplir con esa necesidad y la manera de asegurar la disponibilidad de recursos para completar la misión u objetivo que impulsó el proceso de estudio individual.

Otras personas están leyendo

Objetivos

Antes de implementar cualquier tipo de proceso de la encuesta, las organizaciones o individuos deben identificar y formalizar las necesidades como una especie de objetivo o misión que el proceso de la encuesta quiere lograr. Por ejemplo, los objetivos de un proceso de encuesta para identificar la satisfacción de los clientes de comida rápida o incluso un buen comedor variarán considerablemente de los objetivos de una encuesta patrocinada por un centro de investigación médica. Sin embargo, para cada uno de estos tipos de procesos de la encuesta, y para muchos entre estos extremos, el primer paso del proceso consiste en establecer los objetivos para el resultado del proceso de la encuesta, incluidos los objetivos encuestados y los medios por los cuales los encuestados proporcionarán información.

Datos objetivos

Una vez que el patrocinador conoce el proceso de la encuesta y las metas que tiene para el proceso de la encuesta, el siguiente paso del proceso probablemente consiste en datos objetivos. Esto incluye factores tales como si el porcentaje de potenciales encuestados representa un muestreo adecuado, la frecuencia de respuesta en los casos en que más de una respuesta aplica y las consideraciones de administración tales como de qué manera es que los datos recogidos se agruparán en un banco de datos centralizado.

Metodología

Los tipos de estudios científicos son más propensos que otros tipos de encuestas de utilizar un cuestionario más cuidadosamente construido, enviado únicamente a los individuos precalificados. Incluso dentro de la misma industria, sin embargo, puede existir una variedad de diferentes metodologías de proceso de la encuesta. En el sector del comercio minorista, por ejemplo, una empresa puede decidir en una encuesta telefónica o en línea de los clientes acerca de su experiencia con un restaurante en particular o en la compra en el supermercado. Otra empresa puede decidir que su proceso de encuesta debe incluir el uso de compradores misteriosos o compradores secretos como parte de una metodología de recopilación de datos primarios. Un tercer minorista puede optar por utilizar la línea telefónica y encuestas en línea y el uso de los compradores misteriosos. Las organizaciones que realizan encuestas en periódicos y políticas pueden usar un enfoque de "hombre de la calle" para su entrevista. Determinar qué metodología de encuesta se puede usar y cuáles se deben ignorar se convierte en una fase importante de la elaboración de estrategias del proceso de encuesta en cualquier tipo de encuesta.

Implementación

La fase de ejecución del proceso de la encuesta incluye no sólo el elemento de la recopilación de datos del proceso de la encuesta, sino también la administración y el análisis de los datos. Es decir, la organización patrocinadora necesita determinar lo que se necesita para proporcionar el suministro de los datos en bruto en el banco de datos. Esto puede significar hacer arreglos para que el personal que ingresa los datos y los validadores de este tipo de estudios científicos o poner a disposición sistemas de toma de datos en línea o por teléfono para las personas que hacen la entrevista como compradores misteriosos. La aplicación también supone que se proporciona una interpretación significativa de los analistas de encuestas que tienen un objetivo que incluye objetivos de evaluación, en comparación con sólo registrar los datos primarios en un banco de datos centralizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles