¿Cómo funciona el proceso de pre-aprobación de un préstamo?

Escrito por luke arthur | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el proceso de pre-aprobación de un préstamo?
Cuando vayas a comprar una casa, conseguir la pre-aprobación para una hipoteca puede darte una ventaja sobre la competencia. (new house building image by Warren Millar from Fotolia.com)

Cuando vayas a comprar una casa, conseguir la pre-aprobación para una hipoteca puede darte una ventaja sobre la competencia. Si haces una oferta por una casa, será más probable que el vendedor la acepte si ya estás pre-aprobado con un prestamista. Obtener la aprobación previa es relativamente simple y la mayoría de los prestamistas la ofrecen como una opción para aquellas personas con intenciones serias de comprar una casa.

Otras personas están leyendo

Preaprobación de hipoteca

Cuando estás pre-aprobado para una hipoteca, significa que el prestamista está dispuesto a extenderte un préstamo. Una vez que encuentres una casa que deseas comprar, el prestamista te dará el dinero que necesitas. En comparación, conseguir una precalificación sólo te da una idea básica de lo que podrías llegar a calificar si la información que proporcionaste es correcta. Con el proceso de aprobación previa, el prestamista comprueba efectivamente tu crédito y verifica todos tus datos para asegurarse de que puedas ser aprobado.

Solicitar una pre-aprobación

Para conseguir la pre-aprobación para una hipoteca, tienes que solicitar el préstamo con un prestamista hipotecario. La solicitud de pre-aprobación es básicamente el mismo tipo de aplicación que se llena al solicitar una hipoteca. Tendrás que proporcionar información personal como tu nombre, tu cargo, tu número de Seguro Social y la cantidad de dinero que ganas. Con este proceso no necesitas tener una casa específica en mente para comprar.

Verificación

Además de llenar la solicitud, el prestamista hipotecario también te pedirá que proporciones documentación. Esta documentación puede incluir talonarios de pago recientes, declaraciones de impuestos y estados bancarios. Esta documentación tiene por objeto proporcionar una manera de que el prestamista pueda verificar tus ingresos y bienes. La cantidad de ingresos que tengas determinará la cantidad de dinero que puedes pedir prestado al prestamista. El prestamista también recibirá una copia de tu informe de crédito para asegurarse de que tu historial de crédito es lo suficientemente bueno como para ofrecerte un préstamo.

Obtener la pre-aprobación

Una vez que el prestamista verifique tus ingresos, activos y calificación de crédito, puedes ser pre-aprobado si todo está de acuerdo a los requerimientos de la entidad crediticia. Una vez que seas pre-aprobado, el prestamista te dará una carta de preaprobación que indica que está dispuesto a extender una hipoteca para ti cuando la necesites. Esto te permite comenzar a buscar casas. Puedes mostrar esta carta de pre-aprobación a cualquier vendedor que quiera saber si eres confiable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles