Tecnología

Cómo funciona un programa Adware

Escrito por gigi starr | Traducido por susana inglese

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un programa Adware

El adware malicioso entra en tu computadora durante la navegación por la web.

On the Computer image by Elliot Westacott from Fotolia.com

Qué es el adware

Adware son los anuncios que aparecen en los pop-ups o banners en la pantalla del ordenador. Los clics en los anuncios producen una recompensa monetaria para los productores del software. A diferencia de malware o spyware, el adware muchas veces se carga en la computadora con el permiso del usuario. La información sobre el software se incluye generalmente en el EULA (Acuerdo de licencia de usuario final), que debe ser leído cuidadosamente antes de ser descargado (ver Recursos más adelante).

Cómo funciona el adware malicioso

El adware malicioso generalmente entra en el ordenador del usuario durante la rutina de navegación por la web. Los programadores crean un software que funciona como un virus o un troyano. Por ejemplo, los usuarios pueden descargar los archivos peer-to-peer de un cliente compartido que contiene programas publicitarios ocultos. Los anuncios comenzarán a aparecer después de que los archivos del programa se cargan en el sistema. Después de eso, el programa puede plantar las cookies de rastreo, keyloggers (programas que copian la información introducida por el teclado) o realizar exploraciones invasivas del disco duro. Si no es detectado, un programa de adware malicioso puede transmitir números de tarjetas de crédito, contraseñas, fotos y otra información sensible a personas sin escrúpulos que se aprovechan de esta información para robarle al usuario.

Cómo se combate el adware malicioso

La mejor manera de vencer el adware malicioso es ejecutar un firewall en todo momento mientras se navega por la Web. Un firewall detecta constantemente cualquier programa que busca transmitir o llevar la información a través de Internet. Cuando un firewall detecta una descarga que podría tener ciertos atributos conocidos de virus, bloquea el acceso al sistema y no permite que la descarga se complete. Si ya hay un adware en tu computadora, existen programas gratuitos o de bajo costo que pueden ayudar. Los dos programas más populares son Ad-Aware y Spybot Search and Destroy (ver Recursos más adelante). Mucha gente ejecuta estos programas junto con un programa anti-virus para obtener mejores resultados. A menudo es imposible desinstalar el adware malicioso a través de los medios normales, pero estos programas están preparados para limpiar los culpables más conocidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media