¿Cómo funciona el programa general de salarios por escalafón?

Escrito por alanzulich | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cómo funciona el programa general de salarios por escalafón?

Investigación gubernamental.

scientist image by Keith Frith from Fotolia.com

La mayoría de los salarios de los empleos de servicios civiles del Gobierno de Estados Unidos forman parte del Programa General (GS, por sus siglas en inglés) del sistema de pagos. El sistema prevé una serie de aumentos en los salarios por nivel y escalón, esto permite a un empleado ascender en el servicio, a partir de una determinada profesión, según su experiencia y competencia.

Otras personas están leyendo

El programa general de pagos

Son quince los niveles dentro del sistema de pagos del Programa General (GS) del Gobierno Federal. A cada puesto de trabajo se le asigna una serie de niveles vinculados con el trabajo, cuyos salarios aumentan o disminuyen según sea el nivel. El ascenso de un nivel a otro consta de diez pasos, cuyos salarios se incrementan paso a paso. A estos aumentos salariales se los conoce con el nombre de pasos de aumento o incremento, dentro de la categoría.

Para entrar al servicio público

Cuando una persona es contratada por el Gobierno Federal, al empleado se le asigna un nivel de pago dentro de una serie de puestos, en razón de sus conocimientos, escolaridad y experiencia. Por ejemplo, un biólogo con titulo de licenciatura, cuyo nivel es de primer ingreso puede ingresar al servicio público con un nivel GS 5 (G-5). En la misma serie del puesto de trabajo, un investigador avanzado con escolaridad de doctorado y experiencia de muchos años, puede ingresar con un GS 13 o más alto. En casi todos los casos, cuando una persona ingresa a la administración pública federal iniciará en el primer paso del nivel.

Paso para el aumento

Después de un año de servicio, la persona se hace merecedora de un aumento dentro del mismo nivel. Si su rendimiento es satisfactorio y cuenta con la aprobación del supervisor, esta persona avanzará del primer paso al segundo con el correspondiente aumento de salario. La persona puede avanzar anualmente hasta llegar al cuarto paso cuando el tiempo de espera se reduce a cada dos años de los niveles cuatro a siete. Después del paso siete, el periodo de cambios será cada tres años a través de diez pasos.

Excepciones hacia los pasos para recibir aumentos

Si el desempeño de un empleado no es satisfactorio, no recibirá el aumento del paso que se le haya otorgado. Pero si el desempeño es ejemplar puede ser considerado como candidato para un aumento gradual de calidad (QSI, por sus siglas en inglés). Este es un aumento adicional que la persona recibirá además de sus aumentos programados. Para ser considerado como candidato para un QSI, un empleado debe obtener las más altas calificaciones en la evaluación anual y no haber recibido otro QSI el año anterior.

Promociones

Los pasos por aumento ofrecen a los empleados un incremento salarial a medida que se hacen expertos en su carrera profesional. Los empleados también pueden ser promovidos a partir de su nivel actual al paso siguiente más alto a medida que adquieren más responsabilidad profesional. Cuando esto ocurre, una vez más se empieza en el nivel inferior hasta llegar a ser considerado como candidato para recibir incrementos salariales por escalafón, dentro del nuevo nivel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media