¿Cómo funciona un proxy inverso en una red?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un proxy inverso en una red?
Los proxy, protegen a los servidores. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un servidor proxy actúa como un sustituto de otro. Este dispositivo, recibe solicitudes de clientes que tienen privilegios y los envía al servidor objetivo a su nombre. Un servidor proxy inverso protege el servidor, administrando las solicitudes de entrada y respondiéndoles como si se tratara de un servidor.

Otras personas están leyendo

Protección del servidor

Las empresas e instituciones que utilizan una red de área local (LAN) privada necesitan protegerla, así como todas las computadoras que se encuentran conectadas a la misma. Las redes generalmente se conectan a Internet, lo cual genera un aspecto vulnerable de seguridad. El tráfico de Internet se ejecuta en dos direcciones, se envía una solicitud y se obtiene una respuesta. El tráfico de entrada en respuesta a una solicitud es menos sospechoso que el que se efectúa a partir de una conexión entrante no solicitada. La mejor protección de seguridad es el bloqueo de todas las conexiones entrantes que no son las respuestas de las peticiones salientes. Las empresas que requieren peticiones entrantes a partir de servidores de Internet, no pueden bloquearlas todas. Por lo tanto se debe utilizar un servidor proxy inverso para atender el tráfico entrante sin reducir la protección de seguridad.

Propósito

Debido a que las solicitudes entrantes no son bloqueadas, un servidor proxy inverso se encarga de hacerlo. Esta estrategia ofrece una seguridad mucho más fuerte que un firewall. Un servidor de seguridad verifica la estructura de los paquetes obtenidos a partir de fuentes sospechosas de conexiones. El proxy inverso impide establecer conexiones con cualquier parte que se encuentre cerca del servidor objetivo, eliminando así cualquier posibilidad de que un virus o spyware suba al servidor.

Método

Cuando una solicitud entrante llega al servidor proxy, éste dispositivo lee las solicitudes y luego se conecta al servidor de modo que pueda reunir suficiente información para generar una respuesta. La solicitud entrante nunca llega hasta el servidor, sin embargo, para el cliente este proceso es completamente transparente ya que él piensa que se encuentra comunicado con el servidor de destino.

Otras funciones

Una vez que una empresa haya instalado un servidor proxy, éste tiene la opción de agregar otras funciones. Es posible que un servidor que se encuentra conectado a un proxy no tenga la suficiente capacidad para responder a la demanda, por lo tanto, las empresas utilizan un grupo de servidores, denominados clúster. De esta manera los clientes externos tendrán un punto de contacto, con una dirección web y una dirección IP. Este servicio se llama "equilibrio de carga". Debido a que el proxy debe obtener los datos desde el servidor para resolver las solicitudes, éste puede programarse para conservar copias de los datos solicitados con mayor frecuencia. Esto alivia la carga de trabajo en el servidor original y mejora los tiempos de respuesta. A éste método se le denomina "caché".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles