Tecnología

¿Cómo funciona un proyector?

Escrito por lauren vork
¿Cómo funciona un proyector?

Percepción Visual

Un proyector es cualquier dispositivo que crea una imagen proyectada con luz haciendo brillar una luz a través de una imagen pequeña, transparente. Para poder perfeccionar esta imagen, los proyectores también deben emplear lentes para enfocar la luz. Los proyectores pueden transformar una imagen muy pequeña en una grande porque la imagen que es proyectada será del mismo tamaño que el foco de luz creado por la fuente de luz detrás de la imagen transparente. Hay muchos tipos de proyectores, pero funcionan con el mismo principio básico. Uno de los más complicados de los proyectores comúnmente conocidos es el proyector de cine.

El proyector de cine moderno evolucionó del proyector de diapositivas. Un proyector de diapositivas enfoca, proyecta y amplia una imagen que es hecha a partir de una fotografía. Para ser proyectadas, estas imágenes tienen que ser renderizadas en un formato transparente en varias formas de plástico transparente, como nitroceluloide. El proyector de diapositivas mueve esas imágenes individuales a una ubicación precisa en frente de la luz del proyector y detrás del lente(s). Un proyector de película trabaja con un principio similar, pero en este caso, se forma una cadena con las fotos individuales en conjunto en un pedazo de película extremadamente largo. Esta película se enrolla alrededor de una bobina y el proyector contiene una unidad motorizada que enrolla la película desde una bobina a otra. Entre las bobinas, la película es estirada entre la luz y las lentes y proyectada en una pantalla grande, blanca. La pantalla es blanca para proporcionar a las imágenes una calidad opaca, de la misma forma que las fotografías son impresas en papel blanco.

Ninguna forma de proyección de imagen en movimiento o animación realmente utiliza verdaderas imágenes en movimiento. En su lugar, fotografías o ilustraciones únicas, estáticas representan objetos o gente en varios estados de movimiento progresivos, cronológicos. Debido a que el ojo humano procesa datos visuales, cada imagen que entra en el cerebro es retenida por un periodo breve de tiempo. Este fenómeno es referido en la teoría como "persistencia de visión." Debido a que un proyector de película se mueve a través de una cinta, se detiene por una pequeña fracción de segundo en cada imagen, pero esta cantidad de tiempo es en realidad menor que la cantidad de tiempo que le toma al cerebro humano moverse de una imagen a la siguiente. Esto significa que el ojo y el cerebro no pueden distinguir entre los datos visuales de objetos que realmente están en movimiento y los datos visuales de imágenes de película estáticas, de forma tal que las imágenes parecen estar moviéndose.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media