¿Cómo funciona una prueba de sangre cuantitativa?

Escrito por contributing writer | Traducido por andrea galdames

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una prueba de sangre cuantitativa?

Cómo funciona una prueba de sangre cuantitativa.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Propósito

Una prueba de sangre cuantitativa mide la gonadotropina coriónica humana (HCG por sus siglas en inglés). El HCG es una hormona que normalmente se encuentra en las mujeres que están embarazadas, ya que los niveles de HCG repuntan durante el primer trimestre del embarazo. Pero la prueba de sangre cuantitativa no solo se usa para determinar el embarazo, también puede detectar embarazos anómalos como embarazos ectópicos y bebés con síndrome de Down, ya que estas condiciones se presentan con niveles precisos de HGC. En menor medida, un análisis de sangre cuantitativo también se utiliza para la detección de otros problemas médicos, tales como los cánceres de los órganos reproductivos (especialmente los ovarios y testículos).

Cómo se administra

Un análisis de sangre cuantitativo no funciona de forma diferente a un análisis de sangre normal, durante los chequeos de rutina excepto que no es necesario ayunar. Primero, una enfermera colocará una banda elástica alrededor del brazo para que la sangre se acumule en las venas y se hinchen. Luego, la enfermera inserta una aguja en el brazo (en la parte interna del codo) y recoge una muestra de sangre. Para asegurarse de que los resultados de la prueba cuantitativa sean exactos, la enfermera o el médico también pregunta si estás tomando medicamentos u otras drogas. Los anticonvulsivos, por ejemplo, son una clase de fármacos que pueden aumentar los niveles de HCG.

Cómo se analiza

Después de extraer la sangre, la enfermera te enviará a un laboratorio en la clínica u otro hospital. Allí, un técnico de laboratorio verá si los niveles de HCG son elevados, lo cual es un signo seguro de que estás embarazada o sufres de un cáncer en el sistema reproductor. Por otra parte, el nivel exacto de HCG que tienes puede indicar un embarazo anormal o inusual. Por ejemplo, si tus niveles son muy elevados, es posible que tengas gemelos. Por otro lado, si tienes niveles más bajos de lo normal de HCG, puedes haber sufrido un aborto involuntario o muerte fetal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media