Tecnología

¿Cómo funciona un puerto USB?

Escrito por john casteele | Traducido por luciano ariel castro

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un puerto USB?

¿Cómo funciona un puerto USB?

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Universal Serial Bus

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

El "Universal Serial Bus", mejor conocido como USB, es un método para conectar dispositivos periféricos a una computadora para que esta pueda hacer uso de ellos. El USB se considera que es superior a los métodos anteriores de conexión en un número de maneras, incluyendo la facilidad de la conexión en sí y las velocidades a las que los datos pueden ser transferidos entre el dispositivo periférico y la computadora. El uso de dispositivos USB y puertos USB permite una fácil "conexión y reproducción", con un sistema operativo que identifica el dispositivo en cuanto está enchufado en lugar de tener que conectar el dispositivo mientras la computadora está apagada. Los puertos USB se han convertido en uno de los métodos más comunes de conectar dispositivos periféricos a una computadora con todo, desde teclados y ratones a impresoras y dispositivos de juego que hacen uso del USB.

USB 1.0, 1.1, 2.0 y 3.0

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

El primer tipo de puerto USB, conocido como USB 1.0, se introdujo en 1996. Este puerto fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de transferencia de 12 megabytes por segundo, y no fue adoptado muy bien por el público en general. Dos años más tarde, el USB 1.1 introdujo cambios en la forma en que las computadoras manejaban datos USB (aunque todavía mantenía la misma velocidad de transferencia) y se convirtió en el primer tipo de puerto USB para tornarse popular entre los fabricantes de computadoras y el público en general. En 2000, el USB 2.0 fue lanzado al mercado con un mayor nivel de aceptación, debido en parte, al gran aumento de la velocidad de transferencia de datos de 480 megabytes por segundo. Las especificaciones del USB 3.0 fueron lanzadas en 2008, ofreciendo un gran aumento de velocidad a través de USB 2.0 con velocidades de hasta 4,8 gigabytes por segundo, aunque la liberación a los consumidores de los dispositivos USB 3.0 fue anunciada para ser lanzada de nuevo a la segunda mitad de 2009. Todos los dispositivos USB son compatibles con cualquier puerto USB, a pesar de que sólo son capaces de transferir a la velocidad máxima de la versión del puerto.

La transferencia de datos a través de USB

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Insertar el enchufe de un dispositivo USB en un puerto USB hace que el sistema operativo de la computadora busque inmediatamente un perfil del dispositivo en sus controladores; y si no puede encontrar el controlador apropiado entonces tendrás que instalarlo (solo deberás hacerlo una vez, ya que la computadora será capaz de reconocer el dispositivo la próxima vez que se enchufe). Una vez que la computadora ha identificado el dispositivo y se carga el controlador apropiado, los datos se transfieren de ida y vuelta entre la computadora y el dispositivo a la máxima velocidad permitida por el dispositivo y el puerto USB al que está conectado. Además de los comandos y las pulsaciones de teclado de los controladores, ratones y teclados, los datos pueden ser enviados a las impresoras a través de USB y archivos completos se pueden transferir hacia y desde discos duros, unidades flash USB y otros dispositivos de almacenamiento en esas mismas velocidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media