¿Cómo funciona un pulverizador de pintura electrostática?

Escrito por juliana hutchins | Traducido por martín giovana
¿Cómo funciona un pulverizador de pintura electrostática?

Pulverización de pintura colorida.

spray image by bright from Fotolia.com

¿Alguna vez frotaste un balon contra ti e hiciste que se pegara en una pared u otro objeto? Esta es la idea básica de como un pulverizador de pintura electrostático funciona: la fricción del balón causa que este obtenga más electrones libres, los cuales producen una carga negativa. El balón cargado negativamente ahora se pegará a objetos neutros o con carga positiva. De acuerdo a Ken Eyestone, gerente de capacitación de Exel North America Inc. los pulverizadores de pintura electrostáticos son la mejor manera de ahorrar pintura, dinero y ayudar al medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Pulverizador de pintura

En la punta del pulverizador hay un pequeño electrodo, el cual crea una electricidad de alto voltaje. Como las partículas de pintura viajan a una baja velocidad a través de esta corona de electricidad, estas se cargan negativamente.

Superfice de pintado

La superficie de la pintura es la que está conectada a tierra, cargada positivamente, la cual tiene una atracción magnética hacia la pintura cargada negativamente. Cuando pulverizas la pintura, la pulverización sobrante podría inicialmente viajar en direcciones diferentes, pero volverá a los objetos cargados positivamente y se pegará. La pintura se pegará en cualquier superficie que sea conductiva. Definitivamente metal. La madera contiene agua, y mientras más húmeda es la madera, mejor es la carga positiva. Las superficies que tienen plástico, estuco u madera que están viejas y muy secas necesitaran una fina capa de un promotor adhesivo conductor aplicada antes del pintado.

Pintura

Los pulverizadores electrostáticos funcionan bien con pinturas al agua o al aceite. Sin embargo, el agua tiene una carga positiva más fuerte que el aceite. La pintura tiene que ser capaz de mantener una carga, pero no ser conductiva. Se pueden agregar solventes a las pinturas para hacer que se carguen perfectamente. Contacta al fabricante de la pintura, para ver si necesitas agregarle algo. El tamaño y la velocidad de las partículas de la pintura también son importantes. Cuanto más pequeña sea la masa de las partículas, mejor será la atracción. Cuanto menor sea la partícula, mayor será el efecto de la carga de pintura.

Beneficios

Los beneficios de usar pulverizadores de pintura electrostáticos están en el ahorro de la pintura. Espera utilizar de un 25 a 50 por ciento menos pintura. En trabajos grandes, es una gran cantidad de pintura y dinero ahorrado. Hay menos desperdicios, lo cual es bueno para el medio ambiente. Hay muy poco exceso de sobrepulverización para limpiar, y además la cobertura de la pintura queda con un look muy suave y agradable.

Desventajas

Si hay bordes afilados, la pintura será mucho más delgada. Las partículas de pintura son muy atraídas por las esquinas y por los bordes afilados. Donde tengas una esquina interior, la pintura sigue mucho más delgada, en todo caso. Esto es llamado Efecto Jaula de Faraday. La solución a este problema es cuando se pinta una esquina, el pintor pinta con la electrostática apagada para esa zona.

Precauciones

Si la superficie a pintar no esta conectada a tierra, las particulas cargadas de pintura buscarán la masa más cercana. Muy probablemente esto será el pintor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media