¿Cómo funciona una radio de dos vías?

Escrito por lauren vork | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una radio de dos vías?
Radios de doble vía. (walkie talkie image by mangia from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Ondas de radio

Una radio de dos vías es simplemente una radio normal que está equipada con un transmisor, y recibe una señal desde sólo ese transmisor.

Las ondas de radio trabajan mediante la conversión de datos (de cualquier tipo, pero en este caso, el sonido) en una onda sinusoidal. Una onda sinusoidal es una señal de forma electrónica que se basa en oscilar (cambiar entre dos puntos) la corriente eléctrica. Una onda sinusoidal se mueve repetidamente entre dos puntos de alta y baja tensión, y este cambio se conoce como amplitud de onda.

Estas corrientes eléctricas se generan por un solo objeto, pero afectan, naturalmente, a cualquier material conductor en sus alrededores debido a que causan que los electrones se muevan en todas direcciones. La transmisión es el proceso de impulsar eléctricamente este evento.

Codificación de la información

Una onda sinusoidal no lleva información por su propia cuenta. Con el fin de transmitir los sonidos, los datos de sonido tienen que ser convertidos en una onda sinusoidal y luego deben unirse a una "señal" de onda de ese tipo. Esto puede hacerse mediante la alteración de la amplitud (modulación de amplitud, o AM, como en la radio AM). Una radio de dos vías utiliza modulación de amplitud.

Portador e información de señales

La velocidad a la que oscila una onda sinusoidal es conocida como frecuencia de onda. Con el fin de contar una onda aparte de otra, cada flujo de datos de las ondas sinuidales tiene su propia frecuencia.

Con el fin de localizar una señal particular que está siendo transmitida, cualquier dispositivo de recepción de señal debe ser calibrado para recoger una velocidad particular de onda sinusoidal. Una radio de dos vías por lo general tomará una sola frecuencia, es decir, la que proviene de su pareja o parejas. La radio también está equipada con un sintonizador que filtra todas las otras señales.

Una radio estándar de dos vías puede enviar y recibir señales, pero no al mismo tiempo. Un teléfono celular, sin embargo, no es más que una forma de radio de dos vías que sí puede.

Micrófono

Todas las radios de dos vías tienen micrófonos. Un micrófono es un dispositivo que convierte el sonido en patrones eléctricos, que luego pueden ser enviados a través de la radio. Para ello, utiliza la energía de vibración que producen todos los sonidos. Hay una variedad de maneras en las que los micrófonos hacen esto, pero todas implican que algún tipo de dispositivo interno esté físicamente vibrado por el sonido que lo alcanza.

Altavoz

Las radios de dos vías también tienen altavoces. Un altavoz funciona con un principio similar al de un micrófono, pero en este caso los patrones eléctricos se convierten en ondas de sonido, entonces amplificados. Recoge estas señales de radio y las transforma en vibraciones amplificadas, que el oído y el cerebro traducen en sonido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles