¿Funciona realmente el té de perejil para inducir el ciclo menstrual?

Escrito por sharon perkins | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Funciona realmente el té de perejil para inducir el ciclo menstrual?
Las hojas disecadas del perejil hacen un té que podría causar contracciones uterinas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La hierba del perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, tiene una reputación entre los herbolarios como un emenagogo, una sustancia que estimula el útero y puede dar lugar a contracciones uterinas. Si bien el perejil usado como saborizante de alimentos o guarnición que se consume en cantidades normales no tiene efectos secundarios, el té de perejil hecho de las hojas de la planta podría provocar el período menstrual, causando contracciones uterinas. El perejil en grandes cantidades tiene un historial de uso como abortivo. No bebas té de perejil si podrías estar embarazada.

Otras personas están leyendo

Componentes

Los componentes del perejil responsables de sus efectos emenagogo incluyen dos aceites volátiles, apiol y miristicina. Según el sitio web Herbs2000, el contenido de cada uno varía entre diferentes tipos de perejil, el aceite de perejil alemán contiene entre 60 y 80 por ciento de apiol, en comparación con el aceite de perejil francés, que contiene menos apiol pero el 50 a 60 por ciento de miristicina. En un momento, el apiol fue vendido en cápsulas como un abortivo, de acuerdo con Drugs.com. Los otros dos componentes del perejil, 6 "-acetylapiin y petroside, tienen efectos estrogénicos similares a los de la soja.

Efectos

La evidencia para la afirmación de que el té de perejil dará inicio al sangrado menstrual es deficiente, aunque un medicamento ruso que contiene 85 por ciento de jugo de perejil se ha utilizado como una ayuda para la inducción del parto. Otros informes sobre su eficacia son anecdóticos, muchos herbolario y practicantes de medicina alternativa utilizan esta hierba como un emenagogo.

Riesgos

Si estás embarazada, beber té de perejil en cantidades grandes puede causar aborto involuntario. Dado que esta hierba no se ha sometido a pruebas clínicas por sus efectos uterinos, no se sabe la cantidad de té que tendrías que tomar para experimentar este efecto. Las personas que comen tabbouleh, un plato nacional del Líbano que contienen grandes cantidades de perejil, pueden consumir hasta 50 g de perejil en una comida, de acuerdo con Drugs.com. Si estás embarazada, evita el perejil, excepto cuando se utiliza en pequeñas cantidades como ingrediente para cocinar.

Precauciones

El perejil salvaje es similar a tres plantas venenosas comunes: agua hemlock, abeto pequeño y cicuta. No escojas tu propio perejil para hacer té a menos que estés absolutamente seguro de que estás recogiendo perejil. El envenenamiento de estas plantas puede causar náuseas, vómitos, parálisis, pupilas dilatadas, debilidad y la muerte. En grandes cantidades, la miristicina puede tener efectos alucinógenos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles