Lifestyle

¿Cómo funciona una refinería de petróleo?

Escrito por quinten plummer | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una refinería de petróleo?

Entiende el funcionamiento general de las refinerías de petróleo.

oil refinery image by Kathy Burns from Fotolia.com

Crudo

El petróleo crudo es entregado a la refinería y se bombea desde los petroleros en el recipiente de almacenamiento. El crudo se descompone mediante un calentador. Los gases y líquidos desglosados son bombeados a las grandes cámaras de destilación atmosférica de la refinería, esas distintivas torres grandes de la refinería.

Extracción

El gas se libera del crudo caliente y se condensa en líquidos de viscosidades variables. La forma de líquidos más ligera de la condensación de vapor en la parte superior de la torre; estos líquidos se convierten en combustibles de alto grado como gasolina y propano. La condensación de gama media se puede convertir en combustibles como el diésel y el queroseno. La materia residual en la parte inferior de la torre se convierte en el coque de petróleo.

Procesamiento

Cada uno de los grados líquidos son bombeados a más cámaras para eliminar materia sulfurosa y otros residuos. Varios procesos pueden utilizarse en el tratamiento de los líquidos. Los líquidos pesados ​​se bombean a convertidores catalíticos y el material resultante se utiliza como un aditivo para cosas como el gas, asfalto, baldosas y sellos. Los líquidos más ligeros son enviados a los reactores y calderas para el craqueo de hidrocarburos vía presión química o térmica.

El producto final

Los diversos tipos de gases están fortificados con aditivos para un rendimiento óptimo en su área de uso. Reactores de alquilación enriquecen el gas para crear combustibles de aviación; las moléculas alquilo se unen a la molécula de gas para crear un combustible de mayor octanaje. Cámaras de polimerización crean gasolina al unirse a los polímeros de forma de monómeros. Los productos tratados se almacenan y esperan el envío.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media