¿Cómo funciona un relé SPDT?

Escrito por dan keen | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un relé SPDT?
¿Cómo funciona un relé SPDT? (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Revisión de los relés

Un relé es un interruptor accionado eléctricamente que se usa para aislar un circuito eléctrico de otro. En su forma más simple, un relé consta de una bobina utilizada como un electroimán para abrir y cerrar los interruptores de contacto. Puesto que los dos circuitos están aislados uno de otro, un circuito de voltaje más bajo se puede utilizar para activar un relé, que controlará un circuito separado que requiere un voltaje o amperaje más alto. Los relés se pueden encontrar en equipos viejos de centrales telefónicas, en los circuitos de control industrial, sistemas de audio, en los automóviles, en las bombas de agua, en los amplificadores de audio de alta potencia y como dispositivos de protección.

¿Cómo funciona un relé SPDT?
Un relé es un dispositivo simple y útil. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Contactos del interruptor del relé

Los contactos del interruptor en el relé pueden estar "normalmente abiertos" (NO por sus siglas en inglés) o "normalmente cerrados" (NC), es decir, cuando la bobina está en reposo y no está siendo energizada (sin corriente que fluye a través de ella), los contactos del interruptor reciben la designación NO o NC. En un circuito abierto no pasa corriente, como en un interruptor de luz en la pared de tu casa, en una posición donde la luz está apagada. En un circuito cerrado, los contactos del interruptor de metal se tocan entre sí para completar el circuito y permitir que la corriente fluya, similar a lo que ocurre al presionar un interruptor en la posición "encendido". En el diagrama esquemático adjunto, los puntos A y B se conectan a la bobina, y los puntos C y D se conectan al interruptor. Cuando se aplica un voltaje a través de la bobina en los puntos A y B, se crea un campo electromagnético que atrae a una palanca en el interruptor, haciendo que establezca o rompa el contacto en el circuito en los puntos C y D (dependiendo de si el diseño es NO o NC). Los contactos de los interruptores permanecen en este estado hasta que se elimine la tensión de la bobina. Los relés vienen en diferentes configuraciones de interruptores: pueden tener más de un "polo" o contacto de conmutación. El diagrama muestra una configuración de "un solo toque unipolar", denominada SPST (por sus siglas en inglés). Esto es similar a un interruptor de corriente de tu casa. Con un solo toque del interruptor SPST cierras el circuito.

Relé de toque doble unipolar

Una configuración de un relé de toque doble unipolar (SPDT, por sus siglas en inglés) conmuta un polo común a otros dos polos, alternando entre ellos. Como se muestra en el diagrama esquemático, el punto E común completa un circuito con C cuando la bobina del relé está en reposo, es decir, no se le aplica voltaje. Este circuito está "cerrado". Una brecha entre los contactos del punto E y D crea un circuito "abierto". Cuando se aplica energía a la bobina un nivel de metal es empujado hacia abajo, cerrando el circuito entre los puntos E y D y abriendo el circuito entre E y C. Un relé de toque doble unipolar se puede utilizar para alternar a qué circuito se le enviará una señal de tensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles