DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo funciona un reloj de péndulo?

Actualizado 21 febrero, 2017

Los relojes de péndulo funcionan con un principio que demostró por primera vez Galileo en el año 1583, de acuerdo con TimeKeepingSite.org este principio nos indica que un péndulo tardará siempre el mismo tiempo para ir desde un extremo al otro, creando de esta manera un nuevo estándar de precisión en los relojes.

Reloj image by Moremi from Fotolia.com

Partes

Un reloj de péndulo consta de un peso sólido unido a un brazo largo. Una cadena sencilla o una varilla de material sólido puede servir también como soporte para el peso ubicado en el extremo, de acuerdo con National Watch & Clock Museum.

Loading ...

Función

Los relojes mecánicos utilizan el movimiento de cualquiera de los pesos y un resorte interno que activa los engranajes que giran las manecillas de la hora y minuto. El péndulo actúa como un contador de tiempo de esta manera, balanceándose en precisos intervalos de un segundo para que los engranajes internos se muevan a la velocidad correcta.

Movimiento

El "período" de un péndulo es el tiempo en segundos que el péndulo tardo en ir hasta un extremo y volver, de acuerdo con National Watch & Clock Museum. Un periodo de dos segundos, por ejemplo, te indica que el péndulo demora un segundo para ir hasta cada extremo.

Loading ...
Loading ...