Cómo funciona un repelente de insectos

Escrito por robin jessie-green | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona un repelente de insectos
Cómo funciona un repelente de insectos. (Smoke spiral image by Sinisa Botas from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Ingredientes activos

Los repelentes de insectos están hechos de compuestos químicos diferentes. Hay fórmulas químicas hechas por el hombre, así como aceites naturales derivados de plantas que se utilizan para crear repelentes. Los ingredientes activos comunes en los repelentes de insectos sintéticos son DEET (N, N-dietil-m-toluamida) y Picaridin (KBR 3023) (CDC, 2008). Los repelentes naturales son hechos a base de aceite del eucalipto de limón, aceite de citronela, limoncillo y geranio (Heal y Surgeoner, 2003). Todos los repelentes de insectos funcionan desalentando el aterrizaje y la escalada en las superficies tratadas, y por lo tanto, de morder la piel tratada. Los repelentes no son plaguicidas o insecticidas y no matan a los insectos.

Efectividad

Los repelentes de insectos tanto sintéticos como naturales son efectivos para disuadir a los insectos, evitando sus picaduras mediante la interrupción de su capacidad para detectar las superficies protegidas. Sin embargo, los repelentes sintéticos duran más tiempo. Los repelentes sintéticos son más duraderos, debido a su alta concentración de ingredientes activos. Los productos que contienen 20 a 23,8 por ciento de DEET proporcionan de 4 a 5 horas de protección contra las picaduras de mosquitos. Algunos repelentes a base de plantas y en base a aceites esenciales pueden ser de corta duración, ya que desaparecen o se evaporan por completo en 2 horas. Sin embargo, es necesario volver a aplicar los dos tipos de repelentes de insectos si sudas o te mojas (Vertellus, 2008).

Sigue las instrucciones

Lee la etiqueta para obtener instrucciones sobre cómo aplicar el repelente de insectos elegido. Puede haber restricciones de edad y las precauciones para evitar ciertas partes del cuerpo, como ojos, nariz y boca. Algunos materiales sintéticos de alta potencia como la permetrina sólo se debe aplicar a la ropa y equipo, mientras que el aceite de eucalipto de limón sólo debe utilizarse en personas mayores de 3 años. Al usar correctamente los repelentes de insectos, se crea una barrera protectora que mantendrán a raya a los insectos (NPIC, 2007).

Prepara un repelente de insectos

Agita la lata o la botella de repelente de insectos y aplícalo a la piel cubierta que está expuesta o a la ropa. No hay necesidad de aplicar el producto sobre la piel que ya está cubierta por la ropa. Evita la aplicación excesiva del repelente de insectos. No es necesario y puede causar daños si se absorbe demasiado o se inhala. Si utilizas un pulverizador, toma nota de la distancia de pulverización especificada en el envase. Si utilizas un aceite, ten en cuenta cuánto se debe aplicar y si se requiere frotar en la piel o colocarlo solamente en la superficie.

Aplicar el repelente

Al aplicar un repelente de insectos directamente sobre la piel, la ropa y equipo, el olor repele a los insectos y artrópodos de la zona inmediata. El alcance del repelente no se extiende mucho más lejos que más allá de la zona tratada. Debido a que los repelentes de insectos son efectivos a distancias cortas, los insectos pueden estar todavía en la zona a pesar de la utilización de un repelente.

Propósito

Una de las razones más importantes para utilizar repelentes de insectos es para protegerse de los mosquitos hembra. Éstos muerden a los animales y a las personas por la proteína que se encuentra en la sangre, lo que ayuda en el desarrollo de las larvas de mosquitos. Los repelentes de insectos funcionan "enmascarando el olor humano", o por medio de un olor que emite que los insectos normalmente evitan. Debido a que los insectos como los mosquitos se sienten atraídos por los olores emitidos por la piel y el dióxido de carbono de la respiración, los repelentes funcionan cubriendo o neutralizando el olor atractivo, haciendo que la persona sea poco atractiva para que los insectos puedan alimentarse (CDC, 2008).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles