¿Cómo funciona un reproductor de Karaoke?

Escrito por claudette pendleton | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un reproductor de Karaoke?
El karaoke es un tipo de entretenimiento que permite que las personas canten. (Image Source/Digital Vision/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Qué es un karaoke?

El karaoke es un tipo de entretenimiento que aficionados y/o cantantes utilizan para cantar en sincronía con música grabada o videos musicales. El karaoke se originó en Japón en la década de 1970. Era de entretenimiento muy popular en los bares, y más tarde llegó a ser muy popular en varios países de Asia. El karaoke pronto se hizo conocido en los Estados Unidos, así como en el Reino Unido en torno a la década de 1990. El karaoke no sólo es popular en bares y pubs alrededor del mundo, ahora es un tipo de entretenimiento popular en los hogares de todo el mundo. A personas de todas las edades les encanta el karaoke y muchas personas lo incluyen como una forma de entretenimiento para sus huéspedes cuando son anfitriones de una fiesta.

¿En qué consiste una máquina de karaoke?

Hay varios tipos de máquinas de karaoke disponibles en el mercado. También hay una serie de pistas de karaoke en formato CD, CD + Gs, discos láser, VCD y DVD para reproducir en la máquina de karaoke. Las máquinas de karaoke vienen en todos los tamaños. Algunos sistemas de karaoke son pequeños dispositivos portátiles que vienen en forma de reproductores de MP3. Algunos son sistemas de sobremesa, y algunos unidades independientes grandes. El equipo de karaoke básico consiste en un reproductor de música, micrófono y entradas, botones de control de tono y salida de audio. La mayoría de las máquinas de karaoke también han incorporado un mezclador de audio. Hace años, los sistemas de karaoke utilizaban cintas de cassette. La velocidad de reproducción en los sistemas antiguos podía ser modificada ajustando la opción de velocidad. Hoy en día, los sistemas de cassette están prácticamente extintos.

¿Cómo funcionan los reproductores de karaoke?

El término japonés "karaoke" significa "orquesta vacía". El karaoke da al aficionado la oportunidad de sentirse como una estrella mientras canta todas las canciones que escogió. El reproductor de karaoke reproduce la música de fondo de la canción elegida y muestra la letra en la pantalla para que esa persona pueda cantar de forma fácil y sincronizada. Las máquinas de karaoke cuentan con sus propias pantallas, y algunas máquinas se puede conectar a un televisor o a una computadora para ver la letra mientras cantas. Un micrófono y un sistema de audio también se utilizan para completar el proceso de karaoke. Un sistema de altavoces a menudo se conoce como un sistema PA . Es un sistema electrónico de amplificación que consta de amplificador, mezclador, y altavoces para destacar sonidos que provienen de la música pregrabada , de una persona que habla, o un mensaje, con el propósito de compartir el sonido o mensaje de forma amplificada (en voz alta) para que todos puedan escuchar con claridad el mensaje que se transmitió. Los reproductores de CD + G tienen una característica única que se conoce como un subcódigo . El subcódigo codifica las letras e imágenes que aparecen en la pantalla. Otros sistemas están configurados para mostrar no sólo el audio, sino también video. La mayoría de las máquinas de karaoke están diseñadas con una tecnología que permite que el tono de la música cambie de forma automática y ajuste de rango vocal del cantante aficionado permitiendo que él o ella sea capaz de afinarse a casi toda la música seleccionada, conservando el ritmo original de la canción .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles