Salud

¿Cómo funciona un respirador artificial?

Escrito por leigh kelley | Traducido por carlos m. báez

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un respirador artificial?

Los respiradores artificiales remplazan el mecanismo de la respiración de los pacientes.

corridor image by les sanders from Fotolia.com

Función del respirador artificial

Un respirador artificial se utiliza para asistir a los pacientes con su respiración. También son utilizados regularmente durante traslados en ambulancias aéreas. Un terapeuta respiratorio es quien controla al paciente. Primero, se inserta un tubo endotraqueal o ET en la traquea. El otro extremo del mismo se ajusta a un respirador artificial. El tubo ET se utiliza en pacientes que solamente necesitan el uso de un ventilador por un corto periodo de tiempo. Algunos pacientes requieren que se les abra un agujero en el cuello para así colocar un tubo traqueal. Este procedimiento se denomina traqueotomía, y resulta más seguro que la inserción del tubo ET. Los tubos traqueales se utilizan en pacientes que necesitan usar un ventilador por largos períodos de tiempo.

Método de uso

La inserción del tubo endotraqueal puede resultar una experiencia dolorosa para el paciente. Por tal motivo, en casos de emergencia, se le administra medicamentos con el propósito de dejarlo somnoliento y así aliviar sus molestias. Si la situación no es un caso de emergencia, la inserción del tubo endotraqueal se realiza en una sala de operaciones, donde se administra anestesia local para dormirlo. Una vez que el tubo respiratorio o tubo traqueal es insertado exitosamente en la traquea, se conecta el ventilador al paciente a través del tubo respiratorio o tubo traqueal.

Características del respirador artificial

El ventilador sopla aire o una combinación de oxigeno y aire a los pulmones del paciente según sea necesario. El respirador artificial utiliza una presión denominada presión positiva para soplar el aire directamente a los pulmones del paciente. Luego, el paciente frecuentemente exhala el aire, pero en algunas ocasiones el respirador artificial también realiza dicha acción. Un ventilador puede programarse manualmente para respirar un cierto numero de veces por minuto, o para que el paciente active el mecanismo para soplar aire a sus pulmones. El respirador artificial puede respirar por el paciente completamente o asistirlo solamente con parte de su respiración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media